Este fin de semana estuvimos de aniversario en nuestra congregación. El expositor de la Palabra de Dios durante estos días fue un hermano muy querido por nosotros, el pastor Benjamín Salinas, pastor de la iglesia bíblica bautista en "El Retablo" (Lima). Hemos sido desafiados, y asumimos el compromiso con gozo de glorificar a Dios obedeciendo al imperativo de Cristo de ir y hacer discípulos, y de aumentar nuestro amor cristiano en nuestras relaciones interpersonales. Como dice nuestro Señor:
ἄφες ἐκεῖ τὸ δῶρόν σου ἔμπροσθεν τοῦ θυσιαστηρίου καὶ ὕπαγε πρῶτον διαλλάγηθι τῷ ἀδελφῷ σου, καὶ τότε ἐλθὼν πρόσφερε τὸ δῶρόν σου.
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Mt. 5.24
"reconciliate con tu hermano" quiere decir para mí, no lo juzgues porque piensa de forma diferente a tu manera de pensar, en todo caso, reflexiona con él o ella, valoren y respeten sus pensamientos por más diferentes que sean, no lo discrimines por sus creencias, abrí tu mente para entenderlo, calza sus mocasines, como nos decían l@s sioux, durante siete lunas y si después, lo encuentras culpable de crueldad, reunite con tu comunidad y discute con ella su castigo. Hay herman@s confundid@s pero hay otros seres que se nos presentan como hermanos pero en realidad son hipócritas para l@s que no hay ningún perdón.
ResponderEliminar