Francamente desconocía acerca del pensamiento de Witness Lee (1905–1997), hasta que un día de estos un colportor de libros de la editorial Living Stream Ministry (Ministerio del Árbol Vivo) que publica libros de Nee y de Lee me visitó ofreciéndome libros de Nee y de Lee.
Sabía que a Lee se le acusaba de herejía y al movimiento que lideraba "Iglesia Local" se le identificaba como un culto o secta (calsificada así por la The Encyclopedia of Cults and New Religions). Sin embargo, desconocía en qué áreas doctrinales radicaba el problema. Conversando con el joven, me di cuenta de mi ignorancia respecto de este grupo. Pero, en la conversación pude oír algunas afirmaciones extrañas a la enseñanza bíblica. El joven hablaba de "mandar al cielo", "atar y desatar", "el poder de la oración", "del tabernáculo como símbolo de la iglesia" (él explicaba que el hombre es tripartito como el tabernáculo y que en el lugar santísimo habitaba la Shekinah, tal lugar santísimo en el ser humano es el espíritu). Para poder comprender con mayor exactitud, le pedía que me explicara el significado de las expresiones. Luego de las mismas quedé desconcertado. Hablaba también del "espíritu" de Cristo (no el Espíritu Santo) "habitando" en nosotros de un modo más profundo y "real" en la iglesia o el Cuerpo.
Pero, tal desconcierto se ha convertido ahora en una preocupación porque leyendo los mismos libros on-line -que prohiben descargar- (en inglés http://www.ministrybooks.org/witness-lee-books.cfm y en español http://www.librosdelministerio.org/witness-lee-books.cfm) de Witness Lee es evidente que se trata de herejía (del griego αἵρεσις una opinión o doctrina, sostenida por un grupo, diferente al dogma ortodoxo, cf. s.v αἵρεσις en BDAG). Por ejemplo, Witness Lee explica la doctrina de la Trinidad como lo hacían los modalistas:
Es terrible, a mi juicio, lo que escribe Witness Lee. De mi lectura inicial percibo una diferencia entre Watchman Nee, que me ha sido de mucha ayuda espiritual, comparado con lo que he leido de Witness Lee. El problema es que dentro de muy poco tiempo estarán tocando la puerta no sólo de pastores, sino de hermanos de nuestras iglesias. En lo sucesivo continuaré profundizando en mi estudio de Witness Lee.
[ACTUALIZACIÓN:
Debido al comentario de la hermana Carla, he ampliado algunos datos. (Perdón por la demora, pero no recibí notificación del comentario que ud. hizo, y acabo de revisar los posts anteriores encontrándome con su comentario. ¡Gracias por tomar un tiempo para leer!)]
En realidad, para explicar la trinidad en el pasaje que aludí de su libro La expresión práctica de la iglesia, Witness Lee no hace tal explicación basado en un “fundamento bíblico”. Witness Lee explica la relación entre las personas de la Trinidad de esta manera (sin citar algún texto para apoyar, por lo menos en esta explicación):
Sabía que a Lee se le acusaba de herejía y al movimiento que lideraba "Iglesia Local" se le identificaba como un culto o secta (calsificada así por la The Encyclopedia of Cults and New Religions). Sin embargo, desconocía en qué áreas doctrinales radicaba el problema. Conversando con el joven, me di cuenta de mi ignorancia respecto de este grupo. Pero, en la conversación pude oír algunas afirmaciones extrañas a la enseñanza bíblica. El joven hablaba de "mandar al cielo", "atar y desatar", "el poder de la oración", "del tabernáculo como símbolo de la iglesia" (él explicaba que el hombre es tripartito como el tabernáculo y que en el lugar santísimo habitaba la Shekinah, tal lugar santísimo en el ser humano es el espíritu). Para poder comprender con mayor exactitud, le pedía que me explicara el significado de las expresiones. Luego de las mismas quedé desconcertado. Hablaba también del "espíritu" de Cristo (no el Espíritu Santo) "habitando" en nosotros de un modo más profundo y "real" en la iglesia o el Cuerpo.
Pero, tal desconcierto se ha convertido ahora en una preocupación porque leyendo los mismos libros on-line -que prohiben descargar- (en inglés http://www.ministrybooks.org/witness-lee-books.cfm y en español http://www.librosdelministerio.org/witness-lee-books.cfm) de Witness Lee es evidente que se trata de herejía (del griego αἵρεσις una opinión o doctrina, sostenida por un grupo, diferente al dogma ortodoxo, cf. s.v αἵρεσις en BDAG). Por ejemplo, Witness Lee explica la doctrina de la Trinidad como lo hacían los modalistas:
El padre en casa, el profesor en la universidad, y el médico en el hospital son tres personas pero con un nombre. Otra ilustración es la electricidad: el generador, la corriente eléctrica y la aplicación de la corriente con los artefactos, es la misma electricidad en tres estados distintos (The God-Men [Los Dios-hombres], cap. 1 "el propósito eterno de Dios").El Cuerpo de Cristo es identificado con Cristo mismo: Cristo=Cuerpo y Cuerpo=Cristo. (The God-Men [Los Dios-hombres], cap. 2 "la expresión de Cristo"). Hay otra ecuación:
"El Padre está en el Hijo, el Hijo está en el Espíritu y el Espíritu está ahora en el Cuerpo. Ellos son ahora cuatro en uno: el Padre, el Hijo, el Espíritu y el Cuerpo" (La expresión práctica de la iglesia, cap. 5 "la unidad de la iglesia").Cristo es la personificación de la Trinidad, al ser bautizados en el nombre de la Trinidad llegamos a unirnos a ella, ver nota al pie comentando Mt. 28.19 en Versión Recobro (en inglés http://online.recoveryversion.org/FootNotes.asp?FNtsID=1150).
Es terrible, a mi juicio, lo que escribe Witness Lee. De mi lectura inicial percibo una diferencia entre Watchman Nee, que me ha sido de mucha ayuda espiritual, comparado con lo que he leido de Witness Lee. El problema es que dentro de muy poco tiempo estarán tocando la puerta no sólo de pastores, sino de hermanos de nuestras iglesias. En lo sucesivo continuaré profundizando en mi estudio de Witness Lee.
[ACTUALIZACIÓN:
Debido al comentario de la hermana Carla, he ampliado algunos datos. (Perdón por la demora, pero no recibí notificación del comentario que ud. hizo, y acabo de revisar los posts anteriores encontrándome con su comentario. ¡Gracias por tomar un tiempo para leer!)]
En realidad, para explicar la trinidad en el pasaje que aludí de su libro La expresión práctica de la iglesia, Witness Lee no hace tal explicación basado en un “fundamento bíblico”. Witness Lee explica la relación entre las personas de la Trinidad de esta manera (sin citar algún texto para apoyar, por lo menos en esta explicación):
Estudiemos el caso de la electricidad. La misma electricidad producida en el generador también está instalada en muchos edificios. ¿Cómo puede la electricidad del generador circular por edificios que están a muchos kilómetros de distancia? Debido a la corriente eléctrica. ¿Es diferente la corriente eléctrica de la electricidad? No, la corriente es simplemente la electricidad en movimiento. Cuando aplicamos la electricidad a las bombillas, a la calefacción, al refrigerador o a otros aparatos electrodomésticos, sigue siendo electricidad.
Sin embargo, llega a nosotros en tres etapas: primero, es producida en el generador; luego es trasmitida al edificio por la corriente; y por último, es aplicada a los aparatos electrodomésticos. ¿Existen tres clases de electricidad? No, existe una sola en tres etapas, y el propósito de estas etapas es que la electricidad sea distribuida y aplicada.
¿Por qué se revela el único Dios verdadero en tres Personas? Simplemente por el propósito de impartirse y aplicarse a nosotros. Dios el Padre es la electricidad que se halla en el generador; Dios el Hijo es la corriente de la electricidad celestial; Dios el Espíritu es la aplicación, la función, de la misma. Todo ello tiene como objetivo que Dios mismo se nos imparta y se nos aplique para que se produzca y exista la iglesia. Para producir y para que la iglesia exista, Dios tiene que ser tres personas. Es mucho más importante que la Deidad lleve a cabo Su impartición en nosotros, a que nosotros adquiramos el conocimiento de la trinidad.
En el post, no cité extensamente a Witness Lee, pero puse el link a los libros on-line para que pueda ser leído directamente, porque creo como ud. que uno no debe basarse en opiniones puramente personales. (Por otro lado, no soy el único a quien le parece sospechosa la posición de W. Lee, pues varios eruditos firmaron una carta abierta a Living Stream Ministry)
La explicación que da W. Lee se acerca más a una explicación del modalismo de la Trinidad. (El profesor Svigel tiene un interesante post acerca del modalismo aunque en inglés, ver aquí)
De todos modos, debemos ser justos con W. Lee, si queremos una analogía o ilustración de la Trinidad en la Biblia sencillamente no la vamos a encontrar. Coincido con la hermana Carla de que debemos fundamentarnos en lo que enseña la Biblia y no en las opiniones de alguna persona. Es por eso, que debemos tener cuidado en tratar de buscar una ilustración de la Trinidad. Creo que es sabio el consejo bíblico en Dt. 29.29:
La explicación que da W. Lee se acerca más a una explicación del modalismo de la Trinidad. (El profesor Svigel tiene un interesante post acerca del modalismo aunque en inglés, ver aquí)
De todos modos, debemos ser justos con W. Lee, si queremos una analogía o ilustración de la Trinidad en la Biblia sencillamente no la vamos a encontrar. Coincido con la hermana Carla de que debemos fundamentarnos en lo que enseña la Biblia y no en las opiniones de alguna persona. Es por eso, que debemos tener cuidado en tratar de buscar una ilustración de la Trinidad. Creo que es sabio el consejo bíblico en Dt. 29.29:
Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
Me parece adecuado el consejo del profesor Grudem:
Así que, ¿qué analogía debemos usar para enseñar la Trinidad? Aunque la Biblia usa muchas analogías de la naturaleza y la vida para enseñamos varios aspectos del carácter de Dios (Dios es como una roca en su fidelidad, es como un pastor en su cuidado, etc.), es interesante que en ninguna parte la Biblia usa analogía alguna para enseñar la doctrina de la Trinidad. Lo más cercano que tenemos a una analogía se halla en los mismo títulos "Padre" e "Hijo"; títulos que claramente hablan de personas distintas y de la estrecha relación que existe entre ellos en una familia humana.
Pero a nivel humano, por supuesto, tenemos dos seres humanos enteramente separados, y no un ser compuesto de tres personas distintas. Es mejor concluir que ninguna analogía expresa adecuadamente lo que es la Trinidad, y todas desorientan de maneras significativas.[1]
En el blog de Glenn Hendrickson pueden encontrar mayor análisis de la obra de Witness Lee (ver también aquí).
Respecto de la interpretación que da W. Lee al Cuerpo de Cristo, creo que debemos recordar que se trata de metáforas bíblicas para explicar la realidad espiritual de la iglesia, y no es la única metáfora: familia (2Co. 6.18), edificio (1Co. 3.9), templo (1Co. 3.16), grey (1P. 5.2-3), casa de Dios (Heb. 3.6), columna y baluarte (1Ti. 3.15), novia (Ef. 5.32).
Respecto de la interpretación que da W. Lee al Cuerpo de Cristo, creo que debemos recordar que se trata de metáforas bíblicas para explicar la realidad espiritual de la iglesia, y no es la única metáfora: familia (2Co. 6.18), edificio (1Co. 3.9), templo (1Co. 3.16), grey (1P. 5.2-3), casa de Dios (Heb. 3.6), columna y baluarte (1Ti. 3.15), novia (Ef. 5.32).
La amplia variedad de metáforas que se usa en el Nuevo Testamento para la iglesia debe recordamos que no debemos concentrarnos exclusivamente en alguna de ellas. Por ejemplo, en tanto que es verdad que la iglesia es el cuerpo de Cristo, debemos recordar que esa es sólo una metáfora entre muchas. Si nos concentramos exclusivamente en esta metáfora con toda probabilidad nos olvidaremos de que Cristo es nuestro Señor que reina en el cielo tanto como el que mora entre nosotros. Por cierto que no debemos concordar con la noción católico romana de que la iglesia es la "encamación continuada" del Hijo de Dios en la tierra hoy.
La iglesia no es el Hijo de Dios en la carne, porque Cristo resucitó en cuerpo humano, ascendió en su cuerpo humano al cielo, y ahora reina como el Cristo encamado en el cielo, que claramente es distinto de la iglesia aquí en la tierra.[2]
Sobre la doctrina de la Trinidad, se puede consultar on-line Benjamin B. Warfield, Estudios bíblicos y teológicos: Biblical and Theological Studies (Terrassa: Clie, 1991), 31ss
James Leo Garrett, Teología Sistemática: Tomo I, Bíblica, Histórica, Evangélica (Mundo Hispano, 2003), 227ss. (ver también la explicación que da James White)
James Leo Garrett, Teología Sistemática: Tomo I, Bíblica, Histórica, Evangélica (Mundo Hispano, 2003), 227ss. (ver también la explicación que da James White)
[Actualización: Para cualquiera que lea esta entrada, si quiere dejar un comentario, se recomienda no escudarse en el anonimato para comentar. Por otro lado, se espera hacer a un lado el uso de adjetivos que constituyen argumentos ad hominem (ataques personales). No espero que quien lea esta entrada esté de acuerdo con todo lo escrito, pero si vamos a diferir, que sea en buen espíritu cristiano. Agradezco a todos quienes están aportando información nueva por medio de sus comentarios ya sea a favor de los escritos de W. Lee o en contra.]
______________________________
Querido hermano...
ResponderEliminarYo supongo que witness lee hace esa afirmacion bajo un fundamento biblico o me equivoco? porque su comentario es muy profundo, pero vago ya que no da un fundamento biblico, ni de parte de witness lee, ni de ud para contradecir lo que dicen, solo son pensamientos suyos... en que se basan ambas afirmaciones, para que nosotros los que leemos esto no quedemos con tantas disyuntivas, me gustaria ver base solida, y a esto me refiero a la Palabra ya que como hijos de Dios en en lo unico que podemos creer...
Espero tener una pronta respuesta.
Bendiciones!
Apreciada hermana Carla, disculpe la demora (no ha sido mi intención), he actualizado algunos datos, espero que sea de utilidad. Y, coincido en que nuestro fundamento debe ser bíblico,
ResponderEliminarDios le bendiga
CREO QUE MI HERMANO LEE Y MI HERMANO NEE SIEMPRE HABLARON UNA MISMA COSA BASADOS EN LA PALABRA, CREO QUE DIOS ES TRIUNO COEXISTIENDO UNO DENTRO DEL OTRO Y QUE DIOS ESCOGIO ESTOS DOS VARONES PARA LLEVAR A CABO SU PLAN EN LA TIERRA
ResponderEliminardice jesus en juan 10:17 creo "el que QUIERA hacer la voluntad de Dios va a darse cuenta si esta mi doctrina es de Dios o no"
ResponderEliminaresa gente que escribe esas criticas
preguntales de que cosas predican y te vas a dar cuenta lo naturales, legalistas y poco biblicos que son
SIEMPRE hay gente que esta en contra porque al ser tan profundo y espiritual CHOCA contra los conceptos religiosos witnes lee es LO MAS ESPIRITUAL Y ELEVADOque he leido de enseñanzas de la Palabra de Dios y ha cambiado mi vida rompiendo MUCHISIMOS conceptos RELIGIOSOS para poder buscar vivir a CRISTO como nunca antes
no traten de buscarle la vuelta a nada, traten de EXPERIMENTAR A DIOS, NO BUSQUEN A DIOS COMO UNA DOCRTINA SINO COMO VIDA!!
no pierdan el tiempo en dctrinas, experimenten! Dios es una dosctrina para ustedes?
que ridiculo! sp! bye
Igualmente e crecido mas con las enseñanzas de Watchman Lee, Si e encontrado cosas que me chocan y al analizarlas no veo de donde sacan esas conclusiones, lo digo en relacion algunos capitulos de estudio de Mateo de Witness Lee, donde afirma, que no existe el purgatorio, lo cual estoy de acuerdo, mas sin embargo que los que vamos a ser salvos vamos a tener un lugar donde vamos a ser disciplinados, e hay que siempre e tomado la decision, primeramente de colocar todo en manos de Dios y retener lo bueno y desechar lo malo.
EliminarAnónimo: El texto es Jn. 7.17 (no 10.17): ἐάν τις θέλῃ τὸ θέλημα αὐτοῦ ποιεῖν, γνώσεται περὶ τῆς διδαχῆς πότερον ἐκ τοῦ θεοῦ ἐστιν ἢ ἐγὼ ἀπʼ ἐμαυτοῦ λαλῶ (NA27, 270) "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" (RV60). Y ese texto te da la respuesta. Si quieres hacer, practicar, la voluntad de Dios, necesariamente conocerás, reconocerás, la doctrina de Jesús como procedente de Dios. Nota que esto se aplica a la doctrina de Jesús y no a Witness Lee o cualquier otro (es mi convicción que la Biblia, y sólo la Biblia, es infalible y no W. Lee, tú o yo). Y no debes menospreciar la doctrina, porque Cristo mismo dice en este texto que hacer la voluntad de Dios está ligado a la doctrina. Pero, una persona no va a reconocer esto si no tiene un compromiso de hacer la voluntad de Dios. Si amamos a Jesús y creemos Su doctrina, debemos estar alerta ante cualquier desviación de la doctrina de Jesucristo, la cual está expresada en el Texto Sagrado.
ResponderEliminar¡Sabes, experimento a Dios de muchas maneras, todos los días! ¡A cada instante me habla, y creo que me habla en Su Palabra, porque creo que la Biblia es la Palabra de Dios!
Dios te bendiga.
yo pertenezco a una iglesia que lee esta literatura y por fé declaro que esta iglesia es una con todos quienes buscan a Dios, aun cuando en nosotros hay fallas y pecado aun, pero creo que tenemos al Espíritu santo desde que recibimos a Cristo en nosotros y por eso me considero parte de la iglesia a la que ustedes también. Yo también he notado que hay mucha dependencia de los libros de Lee y lo de invocar, pues es cierto, a veces se convierte en una formula, pero no siempre. Sin embargo, no creo que estas fallas y aun otras que puedan haber sean motivo como para declarar a esta gente como secta. Por que creo que las contradicciones dogmáticas que hay entre diferentes grupos cristianos también son una prueba de que hay algo ahí que no es de Dios. Pero no podría aterverme a decir que Dios no se manifiesta con los bautistas, o con los pentecostales sólo por que hay algunas cosas en las que no estamos de acuerdo. Mas bien trato de buscar las verdades que todos estos hermanos tienen. Hay algunas cosas que los hermanos de las iglesias locales declaran que creo que si son verdades de Dios: la unidad de una única iglesia (no la nuestra, ni la vuestra, sino la que el Señor conoce). Yo no me siento parte de una iglesia distinta a la de ustedes. Una vez leí cómo tanta gente escuchaba a Jesús cuando el preducaba en la tierra, pero NO toda esa gente creía en El ni todos le creían. Eso demuestra que no importa donde o incluso con quien congreguemos, por q nada de eso nos va a asegurar ser de Cristo. Podriamos estar frente a frente a Cristo en persona y no ser de El. Creo que no hay que ir ni estar en la iglesia, sino ser Iglesia, o sea ser de Cristo. Bueno, eso creo yo y siempre oro por eso. Mis bendiciones para los que leen esto y que el Señor nos guie en todo. Dejemos un poco de mirar nuestras fallas y rescatemos lo bueno que el Señor por su misericordia pone en todos.
ResponderEliminarAmados, solo dejo un testimonio, soy un sacerdote ortodoxo ,pero fui restaurado por leer los libros de la Iglesia Local, lei casi todo y aun no me canso de leer, tal vez es sabelianismo moderado, o patripacionismo con influencias de Raimundo LLull y de la mistica oriental ortodoxa, tal vez....pero en realidad el cristianismo de occidente esta agotado, y la prueba es el materialismo psicologista de esta nueva era teologica de la prosperidad y la confecion positiva de todos los grandes movimientos actuales, hoy es imposible ver en TV o radio un programa sinceramente cristiano, de acuerdo a las doctrinas neo testamentarias, y esas herejias no son denunciadas...entonces, las obras de Lee, son el mal menor, o la mas bella herejia Paulina de este Siglo.
ResponderEliminarDisculpen mi ignorancia, pero soy un cura, y de nosotrosno se debe esperar mucha certeza en textos biblicos, ya que años de Critica Textual, nos hizo creer mas en Cristo y menos en palabras mal traducidas y de oscuro origen historico.
padre Alfredo Montrezza
Bueno estamos en 2020 y lo que dices es un calco de la realidad, porsupuesto que cada quien tiene su opinión, pero a la larga si en nuestra experiencia individual no hemos conocido a Dios
EliminarMe da mucha pena el ver como satanás nos mantiene ocupados en discutir quien tiene la razón... y no nos preocuparnos de lo realmente importante que es buscar más del Señor para llegar algún dia a la estatura de la plenitud de Cristo... pertenezco a una iglesia evangelica cualquiera, pero desde hace unos años atras, Dios nos ha bendecido de una forma increible, por un hermano llegó esta literatura a nuestras manos y no saben cuanto nos ha bendecido... es fascinante ver como estos hermanos imparten de Cristo, la luz que estos hermanos poseian no se ve mucho y la vida que entregan a través de sus testimonios es enriquecedoras, los mas fascinante de todo es que todo es fundamentado con la Palabra y el ver lo que Dios nos quiere entregar es impresionante... creo que esta demás defender a las iglesias locales pues el mover de Dios lo defenderá Él, Quizas El Señor algún dia me dirá que me salga de donde estoy, quizas no, pero lo que debemos tener siempre es un corazon abierto a recibir, un corazon sincero y que le ame, un corazon sin murallas y que por sobre todo tenga a Cristo como cabeza, ningun otro nombre... El evangelio es de Cristo y su iglesia, no de las iglesias locales ni de las denominacionales, me da mucha pena el ver como perdemos el tiempo peleando por tonteras, le insto de comer más y más de nuestro Cristo que es lo que nos une, algunos se preguntan y aun esperan un avivamiento, escucho a grandes pastores predicar eso, y son tan ciegos que no se dan cuenta que solos lo retrasan pues el avivamiento es personal y mientras tengas un corazon centrado en otras tonteras jamás lo veras... Me pregunto que pasaria sin en vez de subir un blog en donde se discute de un par de hermanos, se subiera un blog que hable de Cristo, de lo hermoso y fascinante que es, te aseguro hermano que todos los post serian de bendicion y enriquecedores y verias que nos uniria en vez de pelear por algo irrelevante, pues somos un cuerpo, y Cristo nuestra cabeza, enfocate en eso...
ResponderEliminarQue la gracia del Señor sobre abunde en sus vidas...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminaroye yo creo en jesús desde los 12 años y he esperimentado el fluir del espiritu como vida desde esas edad eleji a jesús y le resibi, y tambien he leido los libros de wachman nee witness lee y dong yu lang desde esas edad, conosco el propósito de Dios y vivo para eso, yo creo que es bueno no dar coces contra el aguijon por que Dios jusga, si eres cristiano no se en que cristo cree por que estas atacando a os dos hombres mas usado por Dios estos ultimos 200 años arrepientete y Busca vivir una vida que agrade a Dios mira para Dios (solo existe una iglesia por ciudad, lo vemos en apocalipsis 2 y 3, 1 corintios, y todo el nuevo testamento, Dios es triuno lo vemos desde genesis 1 hasta apocalipsis 22 asi que yo no me atrebo a llamarte hermano por que no estoy seguro que seas hijo de Dios, lee la parabola del grano de mostasa.
ResponderEliminarpor otro lado jesucristo es Dios y el espiritu me da testimonio que digo verdad y no miento
DIOS TE ILUMINE
El espíritu Santo os guiará a toda verdad.el evangelio no consiste en palabras sino en poder.gloria a Dios . arrepentios y convertios dice el Señor hechos 3 19
EliminarQueridos hermanos, es necesario leer bien estos libros que segùn sus propios autores son lo maximo, la ultima revelaciòn de Dios. Algo asi como el libro del mormon o el atalaya, estas afirmaciones poco espìrituales y carentes de humildad hablan de la catastrofe en la que termina el desarrollo del libro. Hablar de modalismo, subordinaciòn y llegar a la concluciòn de que somos tres partes con voluntad propìa cada una de ellas y enemistadas entre sì. algo asi como que nuestro cuerpo es el malo(confundiendo cuerpo con carne) el alma nuestro yo (victima del cruel cuerpo que Dios nos dio- aqui estos hombre afirman directamente; que Dios es el autor de nuestro pecado, por el cuerpo devil e inclinado al mal que nos dio.) y el espìritu nuestro otro yo (super sublime y auto redimido). bueno hay mucho màs que decir de las erejias de los Nee. entre ellas la afirmaciòn de que Cristo no tenia un cuerpo semejante al nuestro si no solo una semejanza, con esto concluimos en que propagan el gnosticismo(estos afirman que la materia-cuerpo- es malo y Jesùs no pudo por ello tomar cuerpo humano). lee bien hermano y si no te ha resplandecido la luz de Cristo y no tienes sabidurìa y pidela a Dios y no te la negara.
ResponderEliminarAmén gloria a Dios.
EliminarBueno para los que no les queda claro que la Biblia es la ùnica autoridad en cuanto al origen del hombre y su naturaleza.
ResponderEliminarSì tù crees en los nee debes primero serciorarte de que lo que hablan (y esto es con respecto a todo el que habla de temas bìblicos) es doctrina bìblica o simplea argumentos producto de razonamientos humanos.
estos hombres afirman que el origen del alma no es producto de la voz divina o el poder de Dios(contradiciendo el hecho de que por Cristo y en èl fueròn hechas todas las cosas).
La Biblia nunca deja lugar a dudas de que Dios es creador de todo. por ello es imposible creer que el alma se origina del contacto del cuerpo(elemento terrenal y carnal, por lo tanto malo) con el espìritu(elemento sublime y puro, por lo tanto bueno). en este momento segun los Nee se forma el alma que ala vez es espìritual y terrenal.
Aqui vemos claramente que se confunde el cuerpo(soma) con la carne(sarx) convirtiendo su doctrina seudo cristiana en un cristianismo-gnostico. algo como una especie de ying-yang en nosotros.
Pero, el Apostol Pablo nunca hablo de una vida conforme al cuerpo(soma) sino que conforme a la carne(sarx). Por eso ellos niegan la posibilidad de que Cristo tubiese un cuerpo humano y afirman tubo uno solo con la semejanza, osea un cuerpo o espiritual o su cuerpo solo era una ilusion(esto nuevamente al estilo gnostico). y por cierto para ellos la expiaciòn de nuestras vidas realizada por Cristo solo es util para el cuerpo(la carne). Bien podrìa decirles màs pero si les interesa mandenme un correo a midrashtanaj@hotmail.com. exponiendo sus dudas y con gusto se las contestare.
Dios les bendiga.
Solo puedo decirte que Jesús es el Señor y solo a Él sigo. Los hermanos Nee y Lee e incluso Dong Yu Lan han sido muy usados por el Señor para difundir su palabra y abrirnos los ojos entre tanta oscuridad. La biblia dice que todo aquel que invoca el nombre de Señor será salvo. Te pregunto ¿Tú lo invocas?
EliminarHermanos amados, seguimos a Cristo,y el ministerio del apóstol Pablo, porsupuesto a Dios Padre como Cabeza,quitamos el nombre de cualquier otro que quiera poner su nombre, para usurpar el nombre de Dios, debemos basarnos en la biblia, porque es el aliento de Dios. Amén.
EliminarPara mi fue una manera clara de entenderlo, en el libro el hombre espiritual, Donde quien creo el cuerpo fue Dios. y soplo aliento de vida su espíritu sobre este cuerpo y fue el hombre un alma viviente, al decirlo de esa manera del cuerpo de pecado dice que Dios creo un cuerpo malo y soplo aliento de vida y no me cabe en mi saber que Dios hubiera hecho eso, ya que fuimos hechos a su semejanza.
EliminarAmén gloria a Dios.otra cosa que en esa supuesta iglesia local,uno no puede opinar nada ,cuando Dios a uno lo hizo libre.
EliminarBendiciones, Santos y amados de Dios!
ResponderEliminarLa verdad Creo que soy el más pequeño de entre todos ustedes, pero deseo con mucho temor compartir lo que he ganado a traves de los años que llevo en Cristo.
Nosotros fuimos creados por Dios en Adan de manera colectiva y Rectos (Eclesiastes 7:29) y buenos en gran manera, tanto que en el original de 2:3 de Genesis no es "reposó" sino que se "Regosijó".
También para contenerle,(para eso el puso el arbol de la Vida en medio del huerto y al hombre en frente de él para que éste escogiera comerle y así Dios entraria en el vaso que creó como la Vida divina, aunque este arbol de Genesis es tipo sombra del verdadero Arbol de la Vida; Jesucristo, relatado en Apocalipsis). A su vez para expresarle y ejerser su autoridad, pero él (Adan) escogio comer del otro arbol, el del conocimiento del bien y del mal que tipifica a satanas, desobedeciendo a Dios, cayendo de su posición original (Rom 3:23; Gen 3:22-24). Ahora ¿Que sucedió? el hombre se hiso uno con satanas, es decir al comer de este fruto maligno que por cierto tiene dos lados UNO BUENO y uno malo, la naturaleza del hombre cambio, en lugar de venir Dios como la naturaleza Divina a morar dentro del hombre fue la naturaleza de pecado o más bien dicho la de satanas la que vino a morar en los miembros del hombre combirtiendose en el hombre de la carne,de un vivir carnal o pecaminoso, hijos del diablo haciendo la voluntad de él, viviendo en nuestra mente BUENA y MALA alejados de Dios, gracias ha Dios por Cristo que nos rescato)(Rom 7:14,15,23; 8:1,2).
Espero que hasta aqui podamos ver claramente que Fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios pero con la caida del hopmbre colectivo Adan todos nosotros vinimos a ser hombres caidos así como satanas que es también es caido (Gen 5:3).
Pero volvemos y damos gracias a Dios porque los que estamos en Cristo nueva Criatura somos y hemos sido trasladadso de las tinieblas al Reino de su Luz Admirable.
Todo esto lo encontre y lo entendi leyendo y disfrutando unos exelentes libros de estos hermanos queridos. La confusión y el problema no radica en los libros sino en el tipo de persona que se acerca y en la forma, yo personalmente les animo a leer con mucha oración y sin prejuicios, además una sola lectura no basta para entender esto, debemos ser humildes y pedirle al Señor "Señor por el camino de tus mandamientos correre, cuando ensanches mi corazón" en mis palabras sería "Señor seré obediente a la luz de tu palabra segun tu abras mi corazon, ya que es estrecho" Y como dice la hermana "A disfrutar a Cristo como Vida" "Mas tu oh hombre de Dios, huye de estas cosas" aleluya huyamos hacia Cristo lejos de todo debate doctrinal" ¡Aleluya!
Para que pudieran salir de sus dudas les recomiendo visitar esta pagina http://www.contendingforthefaith.com donde 3 organizaciones cristianas prominentes reconocen a las iglesias y su practica como genuinas.El Christian Research Institute (Instituto de Investigación Cristiano) su revista mensual con el título "Nos equivocamos" (http://journal.equip.org/issues/we-were-wrong). Qué título tan adecuado después de estar equivocados durante 34 años. Todos aceptamos esta declaración con mucha alegría y perdón. Asegúrese de comprar suficientes copias para todos sus amigos y familiares. Tenemos que utilizar esta publicación a fin de recuperar todos los años lo que las langostas han devorado. ¡Aleluya!
ResponderEliminarHno Felipe Alcazar:
ResponderEliminarSabe?
Yo no soy seguidorá de watchman Nee, ni tampoco de Witnees Lee, pertenezco a un iglesia, que lamentablemente es parte de una denominación, ud me preguntará porque no se va, si lo encuentra lamentable es porque no he sentido de Dios irme de alli aún, pues recibo alimento en esa iglesia y en mi corazón no hay ningún letrero que lleve un nombre por encima de nuestro amado Señor Jesus, sin embargo he tenido la maravillosa oportunidad de leer varios libros de estos hermanos, de poder compartirlos y nutrirnos con lo que los hermanos comparten, y dejeme decirle algo, lo único que veo en sus palabras es ignorancia con respecto a ellos y también con la biblia, pues lo que más me gusta de ellos es que todo se respalda con argumento biblico, yo no sé si ud a leido los libros o los ha terminado de leer, si es asi me da mucha pena pues no ha recibido nada de lo que quieren transmitir y mucho menos los ha entendido, si no, lealos y luego de eso de una opinión porque no sabe lo que está hablando. Yo sigo a Cristo y creo en su palabra, no en los libros de Watcham Nee, sin embargo doy gracias a Dios por darnos la oportunidad de poder compartir la luz que estos hnos recibieron.
Soy un convencido del cumplimiento de la promesa de Jesucristo acerca de ser "enseñados por Dios" (Jn 6:44, 45) y tomando como base la amonestación a "no pensar más de lo que está escrito" (1Cor. 4:) y a no interpretar las Escrituras (2da Pedro 1:19-21) puedo asegurar que ninguna de las denominaciones existentes en la actualidad cumple con lo escrito en la Palabra divina.
ResponderEliminarEsto va también con las enseñanzas de Arvore de Vida, pues asisiít a uno de sus servicios religiosos, púdiendo conocer que utilizan repetitivamente "Oh, Señor Jesús" cual si con ello quisieran limpiar la mente de quienes participan en sus servicios. Otra enseñanza que llamó mi atención por contradecir abiertamente la enseñanza cristiana
es la ausencia de un pastor, aduciendo que ellos -los hermanos- no buscan su propia gloria. Pero ¿por qué el NT habla de los pastores y de la sujección de los creyentes a ellos? También Pedro habla acerca de la sujección de los ancianos al Príncipe de los pastores. Si no hay pastores en la iglesia ¿cómo es que hay un Príncipe a quienes ellos han de dar cuenta?
En fin, una serie de barbaridades antiescriturales que está empleando Satanás en estos postreros tiempos.
Hermano lo que me queda es orar por usted y que el Señor Jesus tenga misericordia !!Cristo jamas sera burlado ! Debemos experimentar a Cristo como nuestra verdadera vida.
ResponderEliminarEstoy muy contento por nuestros hermanos Nee y Lee que con la misericordia del Señor nos llevo al verdadero disfrute de la verdad escrita en la palabra !! Los que estos hermanos nos entregaron en cuantos sus escritos fue simplemente que disfrutemos en nuestro espiritu al Cristo todo inclusivo!!! el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él.1Cor 6:17
Jesus es el Señor, porque no hay otro nombre dado alos hombres en quien podamos ser salvos y nadie puede llamar a jesus señor si no le fuere dado por el Espiritu,porque donde esta el Espiritu alli hay libertad..Doy gracias a Dios por estos ministros los cuales son tema de discusion para ustedes y le pido al señor jesus tenga misericordia de nosotros y nos supla con vida cada dia en nuestro espiritu para que podamos disfrutar de las riquezas de cristo y que no apartemos nuestra mirada de El ya que El es nuesto centro. lea con oracion y disfrute lo que cristo es. San juan cap:14:6
ResponderEliminarUstedes tienen un problema bien serio y es que no leen la Bíblia. Leen muchos libros sobre la Bíblia pero no leen la própia Palabra de Dios. Afortunadamente, las ovejas reconocen quien es su pastor y lo siguen a Él. Los que son de Dios oyen su palabra; los que aman la luz, se acercan a ella. No importa cuantas doctrinas satánicas pueblen la escena espiritual del siglo 21. Cristo conoce a los suyos y no se perderá ninguno. Hermanos cristianos, no pierdan su tiempo contendiendo con estos herejes! No lancéis vuestras perlas a los cerdos! Mantengamos firmes nuestra mirada en el autor y consumador de nuestra fé, Cristo Jesus, Señor y Salvador nuestro.
ResponderEliminarAmados hermanos: Hace 13 años conozco y pertenezco las iglesias locales y el ministerio de los hermanos Watchman nee y Witness Lee y el gran fruto del espíritu que produce este ministerio.
ResponderEliminarquiero decirles ya que he tenido la oportunidad de saber quienes fueron ellos que si ustedes los hubieran conocido no se atreverian a juzgarlos.
El hermano Nee fue un martir encarcelado en 1952 cuando llegó el comunismo a la China por su fe en Cristo hasta su muerte en 1972 este hombre se hubiese ahorrado tanto sufrimiento solo si hubiese negado su fe, si lo que el predicaba hubiesen sido solo patrañas o invensiones suyas no creen que habría desistido con tal de evitar su calvario?
FELIPE ALCAZAR: la biblia dice que Dios creo al hombre bueno en gran manera y lo puso frente al arbol de la vida, el arbol de mango es el unico que produce mangos, el arbol de guayabas es el unico que produce guayabas y el arbol de la vida es el unico que produce vida. Según juan 14:6 Cristo es la Vida, si Adan hubiese comido de este árbol se hubiese producido la vida en él en otras palabras hubiese llegado a ser una reproducción de Jesucristo pero Adan comió del arbol del conocimiento del bien y del mal, por esto el hombre en su naturaleza caida solo busca el bien y el mal. por esto el hombre caido es hijo de su padre el diablo Juan 8:44
Por esta razón el cuerpo del hombre se contaminó y llegó a ser carne mas Cristo no fue concebido por relación sexual lo cual habría causado que el fuera carne pero el no fue carne si no en forma de carne de pecado, como la serpiente de bronce en forma de serpiente pero sin veneno. y no digas que el hermano Nee o el hermano Lee dicen que Dios no creo el alma porque eso es falso, te invito a que tomes el nuevo testamento versión Recobro y leas los pie de paginas que fueron escritos por Witness Lee de lo que aprendio de Watchman Nee y busques los versiculos y leas las notas y te darás cuenta que todo lo que has hablado en contra de ellos es mentira. El mentiroso y acusador es satanás padre de mentira.
Apocalipsis 12:10 dice: ¨Entonces oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Ocuparse del Espiritu es vida y PAZ (Rom 8:6) y tú solo te estas ocupando de acusar y mentir, sabes a quien estas expresando?
abran la pagina www.lsm.org allí encontraran el ministerio de los hermanos el cual es la predicación del evangelio del reino y así conocerán más y no especularán de esa manera.
escribanme a jufen35@hotmail.com
Que la gracia y la paz del Señor Jesucristo sean con todos ustedes, los amo.
El evangelio no consiste en palabras sino en poder,gloria a Dios,el espíritu Santo os guiará a toda verdad no un libro, el mundo habla y el mundo escucha.arrepentios y convertios dice el Señor hechos 3 19
EliminarAmados hermanos: Hace 13 años conozco y pertenezco las iglesias locales y el ministerio de los hermanos Watchman nee y Witness Lee y el gran fruto del espíritu que produce este ministerio.
ResponderEliminarquiero decirles ya que he tenido la oportunidad de saber quienes fueron ellos que si ustedes los hubieran conocido no se atreverian a juzgarlos.
El hermano Nee fue un martir encarcelado en 1952 cuando llegó el comunismo a la China por su fe en Cristo hasta su muerte en 1972 este hombre se hubiese ahorrado tanto sufrimiento solo si hubiese negado su fe, si lo que el predicaba hubiesen sido solo patrañas o invensiones suyas no creen que habría desistido con tal de evitar su calvario?
FELIPE ALCAZAR: la biblia dice que Dios creo al hombre bueno en gran manera y lo puso frente al arbol de la vida, el arbol de mango es el unico que produce mangos, el arbol de guayabas es el unico que produce guayabas y el arbol de la vida es el unico que produce vida. Según juan 14:6 Cristo es la Vida, si Adan hubiese comido de este árbol se hubiese producido la vida en él en otras palabras hubiese llegado a ser una reproducción de Jesucristo pero Adan comió del arbol del conocimiento del bien y del mal, por esto el hombre en su naturaleza caida solo busca el bien y el mal. por esto el hombre caido es hijo de su padre el diablo Juan 8:44
Por esta razón el cuerpo del hombre se contaminó y llegó a ser carne mas Cristo no fue concebido por relación sexual lo cual habría causado que el fuera carne pero el no fue carne si no en forma de carne de pecado, como la serpiente de bronce en forma de serpiente pero sin veneno. y no digas que el hermano Nee o el hermano Lee dicen que Dios no creo el alma porque eso es falso, te invito a que tomes el nuevo testamento versión Recobro y leas los pie de paginas que fueron escritos por Witness Lee de lo que aprendio de Watchman Nee y busques los versiculos y leas las notas y te darás cuenta que todo lo que has hablado en contra de ellos es mentira. El mentiroso y acusador es satanás padre de mentira.
Apocalipsis 12:10 dice: ¨Entonces oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Ocuparse del Espiritu es vida y PAZ (Rom 8:6) y tú solo te estas ocupando de acusar y mentir, sabes a quien estas expresando?
abran la pagina www.lsm.org allí encontraran el ministerio de los hermanos el cual es la predicación del evangelio del reino y así conocerán más y no especularán de esa manera.
escribanme a jufen35@hotmail.com
Que la gracia y la paz del Señor Jesucristo sean con todos ustedes, los amo.
Amados hermanos: Hace 13 años conozco y pertenezco las iglesias locales y el ministerio de los hermanos Watchman nee y Witness Lee y el gran fruto del espíritu que produce este ministerio.
ResponderEliminarquiero decirles ya que he tenido la oportunidad de saber quienes fueron ellos que si ustedes los hubieran conocido no se atreverian a juzgarlos.
El hermano Nee fue un martir encarcelado en 1952 cuando llegó el comunismo a la China por su fe en Cristo hasta su muerte en 1972 este hombre se hubiese ahorrado tanto sufrimiento solo si hubiese negado su fe, si lo que el predicaba hubiesen sido solo patrañas o invensiones suyas no creen que habría desistido con tal de evitar su calvario?
FELIPE ALCAZAR: la biblia dice que Dios creo al hombre bueno en gran manera y lo puso frente al arbol de la vida, el arbol de mango es el unico que produce mangos, el arbol de guayabas es el unico que produce guayabas y el arbol de la vida es el unico que produce vida. Según juan 14:6 Cristo es la Vida, si Adan hubiese comido de este árbol se hubiese producido la vida en él en otras palabras hubiese llegado a ser una reproducción de Jesucristo pero Adan comió del arbol del conocimiento del bien y del mal, por esto el hombre en su naturaleza caida solo busca el bien y el mal. por esto el hombre caido es hijo de su padre el diablo Juan 8:44
Por esta razón el cuerpo del hombre se contaminó y llegó a ser carne mas Cristo no fue concebido por relación sexual lo cual habría causado que el fuera carne pero el no fue carne si no en forma de carne de pecado, como la serpiente de bronce en forma de serpiente pero sin veneno. y no digas que el hermano Nee o el hermano Lee dicen que Dios no creo el alma porque eso es falso, te invito a que tomes el nuevo testamento versión Recobro y leas los pie de paginas que fueron escritos por Witness Lee de lo que aprendio de Watchman Nee y busques los versiculos y leas las notas y te darás cuenta que todo lo que has hablado en contra de ellos es mentira. El mentiroso y acusador es satanás padre de mentira.
Apocalipsis 12:10 dice: ¨Entonces oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Ocuparse del Espiritu es vida y PAZ (Rom 8:6) y tú solo te estas ocupando de acusar y mentir, sabes a quien estas expresando?
abran la pagina www.lsm.org allí encontraran el ministerio de los hermanos el cual es la predicación del evangelio del reino y así conocerán más y no especularán de esa manera.
escribanme a jufen35@hotmail.com
Que la gracia y la paz del Señor Jesucristo sean con todos ustedes, los amo.
Amados hermanos: Hace 13 años conozco y pertenezco las iglesias locales y el ministerio de los hermanos Watchman nee y Witness Lee y el gran fruto del espíritu que produce este ministerio.
ResponderEliminarquiero decirles ya que he tenido la oportunidad de saber quienes fueron ellos que si ustedes los hubieran conocido no se atreverian a juzgarlos.
El hermano Nee fue un martir encarcelado en 1952 cuando llegó el comunismo a la China por su fe en Cristo hasta su muerte en 1972 este hombre se hubiese ahorrado tanto sufrimiento solo si hubiese negado su fe, si lo que el predicaba hubiesen sido solo patrañas o invensiones suyas no creen que habría desistido con tal de evitar su calvario?
FELIPE ALCAZAR: la biblia dice que Dios creo al hombre bueno en gran manera y lo puso frente al arbol de la vida, el arbol de mango es el unico que produce mangos, el arbol de guayabas es el unico que produce guayabas y el arbol de la vida es el unico que produce vida. Según juan 14:6 Cristo es la Vida, si Adan hubiese comido de este árbol se hubiese producido la vida en él en otras palabras hubiese llegado a ser una reproducción de Jesucristo pero Adan comió del arbol del conocimiento del bien y del mal, por esto el hombre en su naturaleza caida solo busca el bien y el mal. por esto el hombre caido es hijo de su padre el diablo Juan 8:44
Por esta razón el cuerpo del hombre se contaminó y llegó a ser carne mas Cristo no fue concebido por relación sexual lo cual habría causado que el fuera carne de pecado, Cristo vino en carne, pero el no fue carne de pecado si no en forma de carne de pecado, como la serpiente de bronce en forma de serpiente pero sin veneno. y no digas que el hermano Nee o el hermano Lee dicen que Dios no creo el alma porque eso es falso, te invito a que tomes el nuevo testamento versión Recobro y leas los pie de paginas que fueron escritos por Witness Lee de lo que aprendio de Watchman Nee y busques los versiculos y leas las notas y te darás cuenta que todo lo que has hablado en contra de ellos es mentira. El mentiroso y acusador es satanás padre de mentira.
Apocalipsis 12:10 dice: ¨Entonces oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Ocuparse del Espiritu es vida y PAZ (Rom 8:6) y tú solo te estas ocupando de acusar y mentir, sabes a quien estas expresando?
abran la pagina www.lsm.org allí encontraran el ministerio de los hermanos el cual es la predicación del evangelio del reino y así conocerán más y no especularán de esa manera.
escribanme a jufen35@hotmail.com
Que la gracia y la paz del Señor Jesucristo sean con todos ustedes, los amo.
hermanos los invito a que abran esta pagina y revisen la fe de que profesa Witness Lee esto que van a ver aqui es el folleto para evangelizar.
ResponderEliminarhttp://www.lsm.org/pdfs/Mystery-of-Human-Life/MHL-Spanish.pdf
y en www.lsm.org la pagina principal, al lado derecho en la parte de arriba lo ponen en español e investiguen todo lo que quieran acerca de la fe de estos dos hermanos y por ahi derecho comen Cristo de una manera sana. que Dios los bendiga.
Y a quien le interesa lo que esa gente profesan,acá lo único que t tiene que interesar es seguir al Señor Jesucristo gloria a Dios
EliminarA ver a ver... primero, creo que nadie ha respondido a la pregunta que dá titulo a este artículo pero yo me atrevo a responderla. No. Esa es la respuesta. Watchman Nee y Wittness Lee no son lo mismo. Como el autor del articulo anterior está tan empeñado en convidarnos a leer lo que estos escritores dijeron, yo también les invito a leer ambos autores y se darán cuenta que, si bien Witness Lee repite varias de las enseñanzas que aprendió con su maestro Watchman Nee, a patir de un momento de su vida, cuando Watchman Nee ya está muerto, deriva sus creencias y su doctrina a otras cosas que Watchman Nee jamás hubiera enseñado ni hubiera estado de acuerdo. La página de Life Stream lo que hace es poner las obras de dos personas muy diferentes juntas para que los que entren en contacto con la literatura de Watchman Nee puedan aceptar más facilmente lo que escribe su discípulo. Pero estas personas que hacen eso sólo pueden pescar a incautos y nunca a los que han iniciado una vida con el señor Jesus antes de conocer a Watchman o Witness Lee. Para mi, Watchman Nee ha sido de incalculable bendición porque nunca se apartó de la enseñanza del Espiritu Santo. Ya no se puede decir lo mismo de Witness Lee. Claro, hay que tener paciencia para leer todo y darse cuenta. Pero el esfuerzo vale la diferencia entre la vida eterna o el infierno.
ResponderEliminarEsta es la respuesta con la que yo concuerdo en su totalidad, el hermano watchman Nee fue un gran hombre de Dios y el hermano witness lee es otra persona que aunque tomó en principio la enseñanza del hermano watchman nee, impuso doctrina en sus libros que en ocaciones es opuesta a lo que dice la biblia, cuando yo me reunía con ellos me causó mucha confusión que witness lee les dice que no tienen que predicar el evangelio y eso contradice lo que Jesucristo nos manda en Mateo a predicar a toda creatura, las personas que asisten a estas reuniones llegan a seguir más fielmente la literatura de witness lee aún la biblia diga algo distinto , me gustaba que estudian en casas y lo hacen muy constante , y ser constante con Dios salva tu vida porque encuentras en la constante comunión con Dios La Paz para tu vida diaria , entonces yo disfrutaba lo que leíamos de la biblia aunque fuera siempre con las notas y las opiniones de witness lee trataba simplemente de usar mi criterio y si escuchaba algo que no me concordaba no lo tomaba y disfrutaba lo demás , pero después los hermanos empiezan en esas reuniones ha hablar mal de los hermanos de denominación , porque así por medio de esos libros se les va sembrando la idea de que no todo proviene de Dios y que Satanas puso las denominaciones para que la gente no se salve al igual que la iglesia católica y demás religiones , y lo creen al grado que el 80% de los hermanos que conocí ahí afirman que solo ellos tienen la verdad y que son los hermanos recobrados , es decir los únicos elegidos , como mencione antes yo solo quería asistir para disfrutar la palabra pero en los momentos que empezaban a decir esas cosas yo no quería escuchar eso que ellos repetían una y otra vez en las reuniones, primero no siento que estará bien que estuviéramos juzgando a los hermanos de denominación y menos me gustó escuchar una y otra vez escuchar a los hermanos tratando de convencerme contándome una y otra vez porque abandonaron la denominación y las cosas tan absurdas que vieron ahí, nunca supe porque era tan reincidente esa actitud de estar convenciendo a uno de que en la denominación “no hay vida” incluso una hermana en su enojo de convencerme de esto me dijo “ las oraciones de ellos no pasan del techo” y pensé dentro de mi….. basta!!!! Me acerqué aquí a leer la biblia , yo eh estado en la iglesia Bautista y mi experiencia no fue mala en lo absoluto, pero eso no lo podía yo ni mencionar porque ellos se molestan y me verían como un problema, porque entre ellos ya están muy de acuerdo en ese punto entre ellos acerca de las denominaciones y no se en que libros de lee vengan esas enseñanzas para que sean tan marcadas , te explican una y otra vez que por eso ellos se llaman la iglesia y seguido el nombre de la localidad pero que ellos no tienen un nombre como las denominaciones porque son la iglesia verdadera , ellos creen que son los únicos , la iglesia recobrada , la unica iglesia verdadera, por eso tratan de convencerte que te alejes de la denominación de inmediato pero yo conocí anteriormente personas en la denominación muy dedicadas(hay de todo) pero en mis recuerdos había visto personas que a mis ojos eran reales buscadores de la palabra , vi milagros en hermanos y en mi vida misma y eso no se podía borrar de mi mente aunque ellos me dijeran que sus experiencias en denominación eran todas malas , no podían borrar mis recuerdos y si yo trataba de compartirles un poco de esto , ellos lo descalificaban inmediatamente, pensé dentro de mi ellos quienes son para criticar o descalificar a los hermanos de denominación como que ellos están fuera de la iglesia verdadera , si ellos al estar criticando a otros hermanos están mostrando pecado , mi conclusión es las personas que creen que la salvación está nada más en su círculo y nada fuera de ahí , están equivocados , esta es mi experiencia después de unos años con ellos regrese a una iglesia de denominación
EliminarHank Hanegraaff en su prólogo afirma que “las iglesias locales
ResponderEliminarson una expresión auténtica del cristianismo del Nuevo
Testamento” y dice: “...respaldo a las iglesias locales en cuanto a
los puntos esenciales que definen la ortodoxia bíblica”. De igual
manera Gretchen Passantino concluye su artículo diciendo: “Un
creyente cristiano que se une a las iglesias locales encontrará
una teología sana, una adoración enriquecedora, un discipulado
que ofrece reto y oportunidades entusiastas del evangelio.
Después de cuarenta años de fe cristiana, no he perdido mi
‘primer amor’ por Jesucristo. Reconozco que encuentro en las
iglesias locales ese mismo Espíritu ardiente”.
esta publicado en www.contendingforthefaith.com/spanish/
A lo largo de los años, las iglesias locales le han dado la bienvenida al diálogo con eruditos que estén dispuestos a conducir una investigación honesta y minuciosa con el fin de entender nuestras creencias y prácticas. Por los pasados cinco años hemos tenido el privilegio de haber llevado a cabo un diálogo y comunión cristiana con algunos de estos investigadores y eruditos. El contenido de este libro refleja parte del progreso logrado tanto con respecto a disipar ideas falsas en cuanto a las enseñanzas y prácticas de las iglesias locales y Living Stream Ministry (LSM), así como también con respecto a crear conciencia sobre las riquezas del ministerio que hemos heredado. LSM publica los escritos de Watchman Nee y Witness Lee (veásewww.lsm.org y www.ministrybooks.org)...
ResponderEliminaresta publicado en www.contendingforthefaith.com/spanish/
En el 2003 hubo el deseo de convocar una reunión en la que participaran Hank Hanegraaff, el presidente de CRI; Elliot Miller, el redactor jefe de la publicación insigne de CRI, Christian Research Journal [Revista Cristiana de Investigación]; Bob y Gretchen Passantino, los fundadores y directores de Answers in Action (AIA) [Respuestas en Acción], y representantes de las iglesias locales y de LSM. En la primera reunión, representantes de las iglesias locales y de LSM testificaron de su creencia en los puntos esenciales de la fe cristiana respecto a la Biblia, el Dios Triuno, la persona y obra de Cristo, la salvación y la iglesia. Como resultado de esa reunión, CRI y AIA comenzaron una reevaluación de las enseñanzas y prácticas de las iglesias locales. En vista de que las iglesias locales han estado en los Estados Unidos por muchos años, existen muchos recursos en relación con nuestras enseñanzas y prácticas que no estaban disponibles en los años cuando se hizo la evaluación inicial. A pesar de que otros continúan apoyándose en críticas del pasado, CRI y AIA han sabido valerse de la información completa ahora disponible. La evaluación que ellos han realizado es mucho más extensa que la revisión inicial hecha décadas antes, y este nuevo estudio ha llegado a conclusiones totalmente diferentes...
ResponderEliminaresta publicado en www.contendingforthefaith.com/spanish/
A finales del 2004 se inició por separado un diálogo entre Fuller Theological Seminary [Seminario Teológico Fuller] en Pasadena, California, y representantes de las iglesias locales y de LSM. Un grupo de tres distinguidos miembros del seminario —el presidente Richard Mouw, el decano de teología Howard Loewen y el profesor de teología sistemática Veli-Matti Kärkkäinen— llevaron a cabo una extensa y cuidadosa revisión y evaluación de nuestras enseñanzas y prácticas. En cuanto a las reuniones con los representantes de las iglesias locales y de LSM, ellos dijeron: "Nuestros tiempos juntos se caracterizaron por un diálogo sincero, abierto, transparente y sin limitaciones". Como resultado de su revisión, ellos publicaron una declaración (también presentada en este libro) en la cual concluyeron que "las enseñanzas y prácticas de las iglesias locales y sus miembros representan la fe cristiana genuina, histórica y bíblica en cada aspecto esencial". También informaron haber encontrado "una gran discrepancia entre las percepciones que se han generado en algunos sectores con respecto a las enseñanzas de Watchman Nee y Witness Lee y las enseñanzas concretas que se encuentran en sus escritos".
ResponderEliminaresta publicado en www.contendingforthefaith.com/spanish/
Estamos agradecidos por el diálogo que hemos tenido con miembros de CRI, AIA y Fuller Theological Seminary [Seminario Teológico Fuller], el cual ha sido franco y lleno de dulce comunión cristiana. Estamos profundamente conmovidos por la fidelidad de nuestros hermanos y nuestra hermana en Cristo al mantenerse fieles a los puntos esenciales de la fe cristiana y recibir a aquellos que guardan "la fe que ha sido trasmitida a los santos una vez para siempre" (Judas 3), sin importar las consecuencias personales...
ResponderEliminarBenson Phillips Dan Towle Andrew Yu Chris Wilde
Noviembre de 2008
esta publicado en www.contendingforthefaith.com/spanish/
Queridos Hnos les recomiendo estos Link:
ResponderEliminarhttp://www.librosdelministerio.org/
http://lastadam.org/
http://www.lctestimony.org/
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSi estamos en desacuerdo con las enseñanzas de Witness Lee, expresemos nuestra postura sin recurrir al lenguaje soez. Gracias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe duele tanto que sean mal interpretados y mal entendidos las verdades. Todos tendremos que dar cuenta al Señor por todo lo que ha salido de nuestra boca.
ResponderEliminarque la gracia de mi salvador Jesucristo sea en sus vidas el señor dice que el no nos dejemos llevar por cualquier viento de doctrina por estratejema de hombre engañan con astucia en mi congregacion desde que se empeso a dar enseñanza de lee se a manifestado una caida espiritual nen varios hermanos si es e edificacion como muchos dicen que pasa y respondo al titulo no son lo mismo
ResponderEliminarAmén hermano porque van en busca del hombre y no de Dios.sed imitadores de mi dijo el Señor.el espíritu Santo os guiará a toda verdad nose porqué buscan el libros teniendo al espíritu Santo a nuestra disposición
EliminarDesde hace un tiempo he decidido salir del sistema tradicional "cristiano" evangélico y/o pentecostal. Debido a ello, en mi búsqueda de una congregación sana, conocí unas personas que son parte de "La iglesia local". Cuando asistimos con mi familia a unas de sus reuniones, nos chocó tremendamente el hambiente católico que se podía respirar en el aire. Debido a ello, decidimos participar en reuniones en casa, gracias a una invitación. En ellas no se puede evidenciar claramente, que ellos practiquen algún tipo de doctrina insana. Sin embargo, algo de ello he estado percibiendo al respecto a manera de ráfagas. Ahora que he leído este estudio, como resultado de una búsqueda, me doy cuenta de lo sútil que es la introducción del error. Gracias doy a Dios por hacerme sensible a los vientos de doctrina herética.
ResponderEliminarLos verdaderos hijos de Dios (escogidos) estamos capacitados de descubrir el error con mayor facilidad, aunque como la Palabra dice, aún los escogidos serán engañados.
CENCILLAMENTE NECESITAMOS ANDAR EN EL ESPIRITU PARA SBAER QUIEN ES CRISTO ,1 Corintios 2:10,: ”Pero Dios lo ha revelado a nosotros por su Espíritu. El Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios”. ... AMEN POR ESTE ENORME DISFRUTE DE EL PLENO CONOCIMIENTO DE PABLO EN CRISTO ¿ACASO USTED CREE QUE PABLO NO ANDAVA EN EL ESPIRITU ? POR SUPUESTO QUE SI, SI NO COMO HABRIA ESCRITO ESTAS PALABRAS PUES LAS PALABRAS QUE ESTAN EN LA BILBIA SON EL ALIENTO DE DIOS !!! AMEN!!! NECESITAMOS SALIR DE LOS CONCEPTOS RELIGIOSOS , QUE SOLO NOS CONDUCEN A APRENDER, ACASO NO SE MUESTRA QUE EN EL APRENDER ESTA EL ARBOL DE LA CIENCIA ? NOSOTROS DEVEMOS SER AQUELLOS QUE NO SABEN NADA SINO SOLO A CRISTO PUES TODO ESTA PERDIDO A CAUSA DE CRISTO !!! AMEN !!! NO RELIGION NO CATOLISCISMO NO DENOMINACIONES NO SECTARISMO !!!! SI A CRISTO !!!! QUE EL DIOS DE CRISTO JESUS NOS ILUMINE A FIN DE QUE SEAMOS COLMADOS EN EL PLENO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD LA CUAL ES CRISTO A FIN DE QUE EL CUERPO NO SEA MUTILADO POR LA MENTE NI CONCEPTOS HUMANOS , PARA LA PLENA EDIFICACION DE LA IGLESIA COMO EL CUERPO DE CRISTO QUIERA DIOS EN CRISTO DARNOS UN ESPIRITU DE REALIDAD DE PROFECIA Y DE CONOCIMIENTO PARA PODER DISCERNIR LO QUE ES DEL ALMA Y DEL ESPIRITU!!! HEBREOS 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón AMEN SEÑOR JESUS HO SEÑOR JESUS TE AMAMOS TU ERES NUESTRO CONOCIMIENTO TU ERES NUESTRA VIDA NO QUEREMOS SABER NADA NI ENTENDER NADA SOLO TE QUEREMOS A TI HO SEÑOR VEN PRONTO .!!!AMEN
ResponderEliminarAmados hermanos en Cristo, cualquiera que sea tu denominación o doctrina. Leí algunos comentarios que son duros pero en ellos observo que hay ignorancia de los que estos hermanos han recibido del Señor. Quiero sugerirles algo con un ejemplo, Cuando yo cómo pescado y encuentro una espina, la pongo a un lado del plato y sigo comiendo; si encuentro otra la vuelvo a poner a un lado del plato y sigo comiendo. Es así cuando leemos o escuchamos a predicadores bien intencionados. Recuerden, hay doctrinas que no podemos cambiar, como la salvación por fe, pero en otras doctrinas que no afectan en lo esencial tenemos que ser respetuosos y equilibrados. Les sugiero coman estos escritos de estos hermanos, si encuentran una espina háganla a un lado pero sigan comiendo y serán grandemente bendecidos por las riquezas espirituales que el Señor les a revelado. Yo hablo el lenguas, pero si alguien no lo sigo amando y respetando; yo creo que en esta época la mujer no tiene que cubrirse la cabeza, pero si alguien lo hace la amo y la respeto, en la iglesia del Señor no somos contenciosos.
ResponderEliminarLean esta pagina, esta interesante, aclara muchas cosas sobre los Watchman NEE y Witness Lee, les desenmascara.. http://www.scribd.com/doc/6777864/Que-Es-Living-Stream-Ministry
ResponderEliminarLa verdad, asistimos a reuniones por un par de veces a las "Iglesias Locales" pero se nota claramente que son SECTA.. SECTA.. En primer lugar se nota desde lejos que hay un amor y devocion a los escritos de LEE mas que a la propia Biblia, leen versiculos saltados como les da la gana (AL senior LEE) y con lo poco que pude conversar con una persona que asistia 17 anios a la iglesia local.. francamente desconocia muchos pasajes de la biblia, tienen una biblia en donde poblan 90 porciento comentarios biblicos de Witness LEE (tengo una a mi lado.. Nuevo testamento version RECOBRO) 10 porciento biblia.. Mas poder de palabra tiene el famoso Witness Lee que la misma Biblia. Se enfocan mucho en ser la iglesia perfecta, la verdadera (como todos las sectas lo hacen) e incluso le llaman del RECOBRO porque piensan que recobran a los hermanos de las otras iglesias que estan perdidas.. el mismo hecho de que repitan y se limiten a estudiar solo lo que dice un hombre Witness Lee es practicamente limitar la palabra de Dios y que tal si esta equivocado?.. hay que tener cuidado, el mismo hecho de que Witness Lee asi como el famoso hermano este de Corea.. Paul Young Qui Chow.. meten pensamientos orientales y desvirtuan la palabra de Dios. En el par de veces que hemos visto fue suficiente. De lo poco que he leido.. Watchman Nee fue en realidad alguien que siguio con amor a Jesus.. pero su discipulo Watchman Nee se perdio completamente y esta haciendo perder a muchos. Que tengan un buen dia todos y estudien mas la biblia para que en realidad aprendan que hay conceptos que estan errados y que por mas que defiendan que son buenos.. etc. no lo son.. sino me diera igual hacerme Testigo de Jehova o Mormon o incluso abrazar el ISLAM... pues todo tienen su lado bueno y hacen ver cosas buenas, pero no son la verdad. Cristo no limito a nadie, al unico que debemos seguir es a El, cerrarse a escritos hechos por uno o dos hermanos es igual que decir que Mahoma es el que tiene la razon porque tambien afirma que Dios le hablo.. etc.. mejor no pierdan el tiempo en esa secta y busquen de Dios en su diario vivir.. aunque las cosas semejan ser buenas, en el fondo no la son.
Amén hermano totalmente de acuerdo.gloria a Dios,el espíritu Santo os guiará a toda verdad
EliminarEs apenas lógico que los cristianos religiosos critiquen algo que se salga de la monotonia que se ha vuelto la Iglesia de Cristo. Nee y Lee se han encargado de abrirle los ojos a mucha gente por medio de unos estudios biblicos profundos, pero como los cristianos nos hemos acostumbrado a recibir doctrinas que endulzan nuestros oidos y nos hacen promesas y milagros y prosperidad, y muy pocos nos preocupamos por aprender mas de Dios y de Cristo, y no solamente eso, sino que criticamos a los que tienen una capacidad de digerir alimento sólido en cuanto el conocimiento de Dios.
ResponderEliminarEn vez de estar criticando, lean, escuchen y edifiquen sus almas para Cristo, no sean milagreros, sentados por años en una congregación sin aprender mas que lo básico, es hora de madurar como cristianos, es hora de conocer y amar verdaderamente a Cristo, es hora de prepararse intelectualmente para predicar la palabra de Dios, pero ya!! que el final ya viene...
Hermano Manuel que el buen Dios de Paz lo bendiga grandemente mostrandole las infinitas riquezas que solo él tiene.
ResponderEliminarNuestras palabras normalmente traen muerte, condenan, critican,
y es que son realmente vanidad de vanidades; pero CRISTO trae vida, cuando el Señor habla a través de un hermano lo reconocemos porque trae luz, vida, que hermoso es el Señor.
Las Personas suelen opinar y proclamar miles de seudo verdades y es que el hombre se cree dueño de la verdad. Por este motivo entregué mi vida al Señor mi vivir era una mentira y en ese camino me fue mostrando muchas cosas. Aprendí que no debemos juzgar, que no debemos ser juzgados por otra persona, porque solo hay un juez (santiago 4:12) y también entendí hermanos que la lucha no es con carne ni sangre (efesios 6:12)amados hermanos no perdamos nuestro limitado tiempo que tenemos aquí en la tierra prestando atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas.... (1 timoteo 1:4). Romanos 9:21 dice que Dios nos creó y nos escogió con el objeto que fuéramos vasos para contenerle a Él. Queridos Hermanos comamos Cristo y de la llenura de nuestro corazón hablará nuestra boca, si estamos llenos de Él hablaremos Cristo, si estamos llenos de contiendas, celos y rabia hablaremos de ello. Que El Señor los bendiga. Jesús es mi Señor; por eso lo invoco (Romanos 10:13). Amén Hermanos.
P.D. hermano hay afirmaciones falsas en cuanto a su anilisis del hermano lee. y algo mas, que si queremos saber mas del señor no es por conocimento ya que el aprender le corresponde a la mente, mas bien es por revelación que le corresponde al espíritu.Amén
Genaro Flores S.
QUERIDOS HERMANOS EN LA FE, NO SE DEJEN LLEVAR POR DOCTRINA DE HOMBRES,LA PALABRA DE DIOS ES MAS, PERO MUCHO MAS QUE SUFICIENTE... DIOS, PADRE E HIJO, LOS AYUDE A ENTENDER ESTO...ESTOS SEÑORES HAN TRASTORNADO A MUCHOS...HAN SIDO MOTIVO DE DIVISIONES GRANDFES...Y ESTO ES PEOR QUE CONGREGARSE EN UNA DENOMINACION...ABRAN BIEN LO OJOS...
ResponderEliminarYO HE LEIDO LO MISMO PERO NO ENTENDI ESO, ME PARECE QUE VOS LO INTERPRETAS MAL PORQ CLARAMNETE DICE QUE CRISTO SE FORMA EN NOSOTROS ES LOQ UE VOS INTERPRETAS COMO dIOS-HOMBRE PERO DICE LEE QUE JESUS VIVE SU VIDA EN NOSOTROS COMO DICE GALATAS 2:20 YA NO VIVO YO MAS VIVE CRIATO EN MI ESA ES LA EXPERIENCIA QUE COMO CRISTIANOS TENEMOS QUE TENES QUE CRISTO SEA FORMASDO EN NOSOTROS Y ESO ES A LO QUE SE REFIERE Y APARTE LEE HABLA DEL DIOS TRIUNO QUE ES LO QUE ENTENDEMOS DE TRNIDAD DIOS ES UNO PERO A LA VEZ SON TRES COMO DICE JUAN SON 3 LOS QUE DAN TESTIMONIOS Y ESTOS 3 SON 1 ASQ HERMANO FIJATE LO QUE INTERPRESTAS
ResponderEliminarRecientemente me sorprendió ver un video de uno de los más grandes opositores de Witness Lee y de las publicaciones del Living Stream Ministry, su nombre es Hank Haneegraf, uno de los hombres más escuchados en la radio en Estados Unidos de Norteamérica. Él explica en el video a un grupo de jóvenes cómo él se vió obligado a retractarse de las acusaciones que se le imputaron a Witness Lee de ser hereje y sectario. Además de esto, él editó y publicó un tomo de una de las revistas más leídas por los críticos y teólogos en E. U. La cual se tituló "We were wrong" (estábamos equivocados). Todas estas declaraciones me dejan ver que la polémica sobre Witness Lee y su ministerio pudieran ser solamente malas interpretaciones de lo él realmente quizo decir, basta con leer el libro titulado La economía de Dios de Witness Lee para darse cuenta que su ministerio es en sí sumamente ortodoxo y muy fundamentado y apegado a la verdad bíblica. Que el Señor les guarde, el link para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=srryVcBv9-U
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=uZ6GUTbkHkE
Lord we love you brother we need to god not brother lee o nee I love how this 2 brother speek bu god we need to speek for the lord love the lord more. God s theway not lee o née only god .
ResponderEliminarla única herejía es haberse apartado de la iglesia primitiva como lo hemos hecho y el amor a las denominaciones, más que a la pureza del Evangelio, que Cristo Jesús, el Hijo de Dios,vino a salvar a los pecadores y todo el que cree en él tiene vida eterna.
ResponderEliminarTanto W Nee , como W Lee, dieron su vida por Cristo,y nosotros?
v.cabaleiro
ResponderEliminarhttp://www.equip.org/christian-research-journal/we-were-wrong-2/
Ninguno de los temas mencionados en tu comentario tienen un fundamento claro como para afirmar que son hereticas las enseñanzas de witnes lee. Estoy muy empapado de lo que enseñan WL y WN y si hay algo de lo que estos hermanos se han cuidado es de exponer en forma clara los fundamentos de la palabra de Dios, espero que habrás un poco mas el espíritu y te des cuenta que lo que vos no llegas a entender no significa que sea una herejía, sino que esta ligado a tu falta de pericia en las cosas espirituales.
ResponderEliminarBueno despues de leer tooooodos los post y ver las distintas posturas, solo una cosa me ha quedado clara, y es que las personas se olvidan de leer la biblia, pues es mas facil que otro te la explique a estudiarla por cuenta propia, teniendo en cuenta que estudiar la palabra de Dios es posible mientras tengas una real disposicion y entregado en oracion pidiendo siempre la ayuda del espiritu santo con el cual fuimos sellados, claro esta que hay maestros que te pueden enseñar pero... nunca se olviden de cotejar cada enseñanza con la biblia, y oyendo la voz del espiritu santo en cada momento pues es en el espiritu donde encontraremos la guia de que nos dira que es verdad y que es mentira.
ResponderEliminarLa sabiduria es y proviene de DIOS,
"maldito el hombre que confia en el hombre" pues la biblia no es de interpretacion pribada, por lo tanto, no importa cual sea la denominacio o si te marginas de todas ellas y dices ser solo un cristiano, cuando estudies la palabra de Dios y medites en ella dia y noche no dejes fuera la instruccion del espiritu que proviene del padre y que conoce lo que DIOS es y lo que piensa por lo tanto es el espiritu santo de Dios en quien debemos confiar.
Hace relativamente poco estoy leyendo libros de Nee y Lee.- Oro al Señor que me ilumine. Todo lo que lea para que realmente me convenza deberá estar de acuerdo con lo que me dicte el Espíritu Santo,ya que lo único que tengo muy pero muy claro es que toda enseñanza debe concordar con lo manifestado en la Biblia.
ResponderEliminarhttp://an-open-letter.org/
ResponderEliminarESTOY ESTUDIANDO LA BIBLIA porque antes vivia en la oscuridad solo tenia la luz del sol pero ahora que estoy estudiando la biblia , bendito seas DIOS tengo la luz divina que ilumina lo mas profundo de mi espiritu , mi ser y esa luz divina es mi JESUS , La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos. El SEÑOR vive, bendita sea mi roca, y ensalzado sea el Dios de mi salvación, Te daré gracias porque me has respondido, y has sido mi salvación. Viva mi alma para alabarte, y que tus ordenanzas me ayuden.El SEÑOR es mi porción; he prometido guardar tus palabras.Mejor es para mí la ley de tu boca que millares de piezas de oro y de plata. Para siempre, oh SEÑOR, tu palabra está firme en los cielos. ¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca. Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. Tus testimonios he tomado como herencia para siempre, porque son el gozo de mi corazón. He inclinado mi corazón para cumplir tus estatutos por siempre, y hasta el fin. Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra espero. Por tanto, amo tus mandamientos más que el oro, sí, más que el oro fino. Maravillosos son tus testimonios, por lo que los guarda mi alma. Compañero soy de todos los que te temen, y de los que guardan tus preceptos. Bendito el que viene en el nombre del SEÑOR; desde la casa del SEÑOR os bendecimos. Justo eres tú, SEÑOR, y rectos tus juicios.Has ordenado tus testimonios con justicia, y con suma fidelidad. Psa 119:142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley verdad. Psa 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, y nada los hace tropezar. Psa 119:167 Mi alma guarda tus testimonios, y en gran manera los amo. Psa 119:168 Guardo tus preceptos y tus testimonios, porque todos mis caminos están delante de ti. A ti levanto mis ojos, ¡oh tú que reinas en los cielos! nuestros ojos miran al SEÑOR nuestro Dios hasta que se apiade de nosotros. Ten piedad de nosotros, oh SEÑOR, ten piedad de nosotros, Nuestro socorro está en el nombre del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra. Los que confían en el SEÑOR son como el monte Sion, que es inconmovible, que permanece para siempre. Como los montes rodean a Jerusalén, así el SEÑOR rodea a su pueblo desde ahora y para siempre.Psa 127:1 Si el SEÑOR no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guarda la ciudad, en vano vela la guardia. Psa 127:2 Es en vano que os levantéis de madrugada, que os acostéis tarde, que comáis el pan de afanosa labor, pues El da a su amado aun mientras duerme. Psa 127:3 He aquí, don del SEÑOR son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. AMEN
ResponderEliminar...No entiendo la discusión que se ha generado... los libros de estos hnos. ( que eso es lo que son solo hnos) lo único que han logrado en mi experiencia es que vaya más a la Biblia, pues todo está respaldado con ella... Creo que todos los fragmentos que han utilizado para tratar de herejías lo escrito por estos autores están fuera de contexto, he leído cada uno de los libros citados, y me pregunto ¿leímos el mismo libro? o es que solo sacan los trozos para la conveniencia de la crítica? Espero que el Señor guarde nuestros corazones, nos libre de contiendas, pues las cosas de Dios a mi parecer no son para ser discutidas, la "iglesia local" no es el nombre de la iglesia, se usa ese termino para poder dar a entender que lo Bíblico y eso es una verdad que creo q nadie que halla leído la Biblia puede refutar, es que la Iglesia es UNA SOLA, y se expresa en cada ciudad como una sola... hermanos uds son bautistas? son pentecostales? esa no es la pregunta, ud cree en Dios, lo ha recibido en su vida? está disfrutando de él? si es así somos hermanos y pertenecemos a la misma Iglesia pues no existe mas de una...al reunirnos sin denominarnos de ninguna manera no queremos decir que somos mejores o diferentes, al contrario al no denominarnos no nos separamos de Ud. nos hacemos uno con ud cada vez que nos reunimos los DOmingos a disfrutar y compratir la mesa del Señor, cada uno de uds. está incluido en ella, y de corazón les digo... en Cristo somo UNO, y ese es el testimonio que damos al reunirnos solo bajo el Nombre de JEsús nuestro Señor sin denominarnos de ninguna manera...a mi parecer este concepto es completamente contrario a lo que es una secta... este es solo un ejemplo de como el termino "iglesia local" se ha usado mal en las citas anteriores de este blog... podría dar una explicación de todo lo hablado por la gente que comentado, pero creo q no va al caso...no quiero entrar en discusiones, la Palabra de Dios se defiende sola :) La gracia de Señor Jesús el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
ResponderEliminarCena del Señor.dejen de seguir a hombres y sigan al Señor Jesucristo que para eso nos dejó al espíritu Santo
EliminarWatchman Nee extrajo muchas verdades de la Palabra de Dios, Witness Lee publicó las muchas verdades de la Palabra de Dios y Dong Yu Lan está llevando a practicar las muchas verdades de la Palabra de Dios.
ResponderEliminarInvocar el nombre del Señor Jesús, constituirlo como nuestro respirar Lamentaciones 3: 55-57, Oh Señor Jesús Amén!!! Oh Señor Jesús Amén!!!
Orar-Leer la Palabra de Dios. Esto es el comer-rumiar como las ovejas.
Predicar el evangelio del reino en todo tiempo.
Jesús es el Señor Amén Aleluya!!!
(Amén es Cristo, Apocalipsis 3:14)
Al árbol que da fruto es al que se le tira piedra,
ResponderEliminar8Sin saber que existía W. Lee, comencé a leer uno de sus libros pensando que leía a W nee.Y me sentí triste que w nee hubiese cambiado su evangelio de la fe por un evangelio de obras,como ejemplo, que se le hubiera olvidado que a cristo lo obtuvimos por la fe y ahora tener que decir expresiones casi mágicas para tenerlo o disfrutarlo...
ResponderEliminarEl artículo, es un ataque SIN FUNDAMENTO :
ResponderEliminarSI !!! Habla del Cuerpo.
EN LA BIBLIA, ESTA MUUUUY CLARO acerca del Dios Triuno y el Cuerpo :
1 Corintios 3:16-17
16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? 17 Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.
y en 1 Corintios 6:19-20 :
19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.
Hermanos deben entrar a esta publicación. Tras pasar con el escrutinio de muchos estudiosos de la Biblia y opositores, la verdad prevalece.
ResponderEliminarY conocereis la verdad y la verdad os hará libres (Jn. 8:32)
http://www.contendingforthefaith.org/spanish/Fuller%20Theological%20Seminary.pdf
Ese texto del Seminario Fuller es muy dudoso. No creo que ese Seminario sería capaz de emitir un parecer sobre el tema de Witness Lee... parece más bien un panfleto malamente falsificado por seguidores de Witness Lee. No es necesario tener tampoco la palabra de ninguna institución teológica para darse cuenta de las profundas discrepancias entre él y Watchman Nee. Hay que ser un analfabeto bíblico para no darse cuenta!!!
ResponderEliminarPARA NO DISCUTIR NI OPINAR EN TORNO A LA MENTE VOLUNTAD Y EMOCION,(VIDA DEL ALMA)
ResponderEliminarY DEJARNOS DE SUPOCICIONES Y CONCEPTOS SEGUN LA CARNE Y NO EL ESPIRITU, ES MEJOR IR A LA PALABRA DE DIOS QUE ESTA EN LA BIBLIA, A CONTINUACION E AQUI UNOS VERSICULOS QUE SACARAN A LA LUZ TODA LA VERDAD:LEER EN FORMA ORDENADA Y LUEGO BUSCAR EN LA WIKIPEDIA LA PALABRA SINIM: ISAIAS 49:12- DEUTERONOMIO 30:3-5
ISAIAS 43:5-7/ 51:11/56:8/60:4/62:10-12/ MATEO 24:31/ AMEN.....Y QUE DIOS LOS ILUMINE Y LOS BENDIGA!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSólo quisiera agregar:
ResponderEliminar1.-"Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento" Oseas 4-6
2.- Me imagino el porqué de la aceptación tan fácil de las pseudo doctrinas de estos dos hombres Nee y Lee, si tienen el tiempo de leer estos libros, más bien tratados, será porque ya han leído la biblia a cabalidad.
Me sorprende que así sea, ya que cada vez que leo la biblia o releo un pasaje aprendo cosas nuevas.
El aceptar y no tener crítica de lo que leo sólo me habla de dos cosas:
a) no tengo en absoluto conocimiento de la biblia y no me doy el tiempo de reafirmar literatura con lo que Dios me enseña a través de la biblia.
b) peor que lo anterior, ya que lo anterior se logra con lectura y oración, es no poder discernir espiritualmente doctrinas.
Oro por mi pueblo, cristiano, para que sean guiados y en el nombre de Jesús reprendo tanto espíritu de turbación que agobia sus mentes y corazones.
/bless
Hola soy catolico, despues de estudiar el simbolo de.San Atanasio
ResponderEliminarLlegué al símbolo de. La creación del hombre.creo que solo use el sentido comun.Dios es unico sin partes pero se manifiesta a través de lo que llamamos las tres divinas personas,Padre,Hijo, Espiritú Santo,
(Justicia, Amor, defensor/ instructor).
Buenas noches buen siervo, me animé a escribirle ya que encontré algunos errores en libro de Watchman Nee, el libro se titula como sigue:
ResponderEliminarPRIMERA PARTE LA AUTORIDAD Y LA SUMISION CAPITULO UNO LA IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD Lectura bíblica: Ro. 13:1-17; He. 1:3; Is. 14:12-14; Mt. 6:13; 26:62-64 EL TRONO DE DIOS ESTA ESTABLECIDO SOBRE LA AUTORIDAD Esto está en internet, el cual dice lo siguiente:
"Es fácil ser perdonados del pecado que está en contra del poder de Dios, pero no es fácil ser perdonados del pecado que está en contra de la autoridad de Dios, debido a que pecar contra la autoridad de Dios es pecar contra El mismo. Dios es la única autoridad de todo el universo."
En el libro al cual tengo físicamente, estas en la página 10
Mi comentario:
Para Dios todos los pecados son condenados por Dios, no existe pecados que Dios perdona fácilmente o difícilmente, es más el hombre solo tiene que creer y confesar en humildad y Dios perdona todos nuestros pecados, es decir pasados, presentes y futuros, a esto Dios lo llama Gracia (Mr. 3:28; Col. 2:13 1Jn.1:9; Ef.2:8-9)Note la palabra TODOS.
Debo también compartir con usted que he notado que el libro en físico al cual me compré, donde el autor dice sus comentarios, pero sin embargo por el internet, está corregido, es decir, el autor ya está muerto, sin embargo el libro esta corrigiéndose, esto quiere decir hay alguien que está corrigiendo el libro, sin embargo se sigue presentando como autor del libro a Watchman Nee.
Es todo cuanto puedo compartir con usted, atentamente:
Florentino Amancay Contreras.
Hermanos
ResponderEliminarSINTETíSEN IN CONCéNTRENSE EN ESTO SIMPLE Y SENCILLO YA MENCIONADO ARRIBA:
" LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A DIOS Y A QUIEN EL QUIERA REVELARSELO LO DEMAS ES DE NOSOTROS
SI EL NO NOS HA REVELADO SUS SECRETOS ES PORQUE TODAVIA NO ESTAMOS PREPARADO PARA RECIBIRLO SIGAMOS LEYENDO LA BIBLIA EL UNICO LIBRO ESCRITO POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO. QUIEN PUEDE DESCRIBIR A DIOS...? QUIEN PUEDE DESCRIBIR A LA TRINIDAD....? NADIE ABSOLUTAMENTE "NADIE" ESTA EN CAPACIDAD CON CONOCIMIENTO HUMANO PARA DESCRIBIR LO ANTES EXPUESTO. NUESTRO DIOS NOS REVELARA EN SU MOMENTO OPORTUNO TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA SABER UN POCO MAS DE EL Y LA TRINIDAD.
Que tal si ya las cosas secretas de Dios han sido reveladas progresivamente y no solo no estamos preparados sino que no podemos y no queremos prepararnos porque la misma Biblia en Apocalipsis dice el que tenga oído oiga lo que el espíritu dice a las Iglesias, que tal si ya es el momento oportuno para saber y no solo saber sino disfrutar más de la eternidad? Más sencillo que su título: Concentrémonos en su Palabra, pero no en la letra muerta, sino en el mismo Dios que habla a las iglesias locales y se puede disfrutar y experimentar en nuestro espiritu humano, hasta extenderse a nuestra alma y cambiar nuestros conceptos, pensamientos, emociones y buscar, sentir no solo los latidos sino también el deseo de su corazón.El desea regresar por su novia, la Iglesia, muy importante para Dios y muy insignificante para el hombre y la religión y quizás también por este post que pierde el tiempo en discutir y opinar entre nosotros (le pido Perdón a mi Señor por verme tentado a perder mi tiempo también participando en este Post) que tampoco quede su extensión de nuestr espíritu humano hacia nuestra alma, sino que siga extendiéndose hacia nuestro Cuerpo ora poderle expresar aquí en la tierra y avergonzar y destruir a Satanas el enemigo De Dios y a este Post que como tantos que he visto distraen a todos nuestros hermanos de la Economía y Plan eterno De Dios.
ResponderEliminarTermino respondiendo este comentario: no es saber un poco más de él y la eternidad, es tener, saborear, disfrutar más de él como eternidad que es. Saludos hermano Anónimo.
Dios los bendiga y los atraiga mas a su palabra para que puedan conocer su voluntad y el anhelo y deseo de su corazon
ResponderEliminarQue El Dios de gloria los ilumine a experimentar y disfrutar mas de Cristo y ya no discutan El señor Jesus se vistio de humanidad y murio por nosotros somos todos herederos del mismo pacto y coherederos de una mis promesa. efecios 1:21- 23 espero que leean estos versiculos y se daran cuenta que Cristo es cabeza de la iglesia asi como el varon es cabeza de la mujer y eso nadie me lo puede negar.
ResponderEliminarrecuerden el conocimiento mata pero el amor edifica Dios esta edificando su iglesia y necesita vencedores que venzan a fin de que el proposito de dios se cumplido
Saludo y muchas bendiciones.
ResponderEliminarEstoy seguro que nada acontece por casualidad. Todo está determinado para un tiempo, espacio y propósito.
Después de leer algunos comentarios sobre Nee y Lee, además lo que respondieron a tu comentario. Me atrevo a decir que cada persona tiene una parte de la verdad. Hay una pieza en cada uno de los que con corazón sincero buscamos la verdad absoluta bajo la dirección y sugerencia del Espíritu Santo, para así entre todos manifestar visiblemente la imagen de la Verdad, el Dios invisible.
Los escritos de Nee me han inspirado y abierto una ventana a lo sobrenatural desconocida. Leo con mucha expectación e interés sus libros, sin la intención de idolatrar su conocimiento o revelación.
También aprendo a valorar los diferentes aportes, por muy superficiales que sean, de quienes están inquietados por el Espuritu en temas como estos.
Escrito está: no vivimos bajo el viejo régimen de la letra, sino bajo el nuevo régimen del Espíritu. El Reino de Dios no consiste en palabras sino en poder.
Pablo dio a entender que si el hombre hablaré lenguas angelicales, hablaré ciencia y tuviera tanto conocimiento, todo esto sin amor es nada.
También está escrito; el Espíritu Santo nos enseñará todas las cosas y nos la recordará. El Espíritu de la verdad nos guiará a toda verdad.
Hermanos, lo que necesitamos es un corazón noble y un espíritu humilde y Papá hará el resto.
Termino comentando: No todos tenemos la verdad absoluta, pero todos somos parte de ella y vivimos por ella.
Papá bendiga e inspire su espíritu y continúen creciendo en el conocimiento del Espíritu por su Gracia.
Emunah.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSaludo y bendiciones.
EliminarVíctor Delgado. Hay que ser diligente cuando estudiamos la palabra de Dios.Porque bien claro dice que en los últimos tiempos vendrán muchos falso maestros y engañaran a muchos. Hay que leer la Biblia de la fuente mas literal posible, necesitamos una traducción.no una interpretación de alguien mas.Lo que Dios te muestre luego de mucha oracion.Hay que entender La cultura ,a quien se envio el mensaje y bajo que circunstancias. Tenemos que entender gramaica y los recursos literarios. En otras palabras tene una Hermenéutica apropiada. Si la Biblia es clara no necesitas interpretaciones magicas de otro. Si la Biblia habla de un solo rapto es un solo rapto. Si piensas en un rapto parcial (por ejemplo) y no puedes encontrar un testo biblico para soportar tu idea y solo usas suposiciones de la mente humana o lógica humana entonces algo esta mal. Si solo puedes probarlo con emociones y no con datos tienes un problema.
ResponderEliminar