lunes, 2 de febrero de 2009

Temblor en Ica-Perú

Acabamos de sentir un sismo fuerte aquí en Ica. Según una información ha sido de 5.8 en la costa central de Perú. Con el terremoto que sucedió el 2007, ya estamos en alerta.
1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.
Sal. 46
Actualización: Según peru.com se informa lo siguiente:
Lima (Peru.com).- Un sismo de 6.0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el sur del país, y también fue sentido en las ciudades de Lima y Callao, según reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor se produjo a las 12:53 del mediodía de este lunes y su epicentro fue localizado a 74 kilómetros al oeste de Pisco, en el departamento de Ica.
Según reporteros radiales, en Pisco y Cañete el temblor hizo salir de sus casas a la población. En el balneario de Asia el sismo también se sintió con fuerza. En Lima el movimiento fue leve.
Hasta el momento no hay reportes de daños personales ni materiales que lamentar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El temblor me agarro en un 4to piso pero ya me parece normal un temblor. Pero los temblores en el Perú suceden a cada rato ya debe ser normal agarrarnos un temblor desprevenidos porque nuestro pais es altamente sismico porque estamos ubicados en el famoso "cinturon de fuego del Pacifico".
Asi que debemos acostumbrarnos a los temblores mas seguido.

Manuel Rojas dijo...

Sí, pues. Estamos en una zona sísmica. Debemos estar preparados... con Dios ;-).
A mí me sorprendió en la ciudad de Ica, mi esposa quien está en el octavo mes de gestación estaba en casa con nuestro hijo de un año. Curiosamente, estaba en el mismo lugar cuando ocurrió el terremoto del 2007, y en aquella oportunidad mi esposa estaba también en casa.
Dios nos proteja.

Live Poker dijo...

Bravo, the excellent answer.