En Trujillo-Perú sintonice RADIO INTEGRIDAD 105.7 FM ¡la voz que glorifica a Dios! ESCUCHE ON-LINE en www.radiointegridad.net
Visite el blog de Radio Integridad en www.radiointegridad.blogspot.com, y en Lima-Perú
sintonice Red Radio Integridad en 700 AM.

lunes, 28 de julio de 2008

C.S. Lewis ¿fue al cielo?

Así tituló el Dr. John W. Robbins el documento que presentó a la Sociedad Evangélica de Teología en EEUU (http://www.reclaimingthemind.org/papers/ets/2003/robbins/robbins.pdf). Entre otras cosas el Dr. Robbins afirma que Lewis no creyó en la inerrancia de las Escrituras, rechazó la doctrina de la justificación por la fe sola. Lewis aceptó la idea del purgatorio, los rezos por los muertos, la presencia real de Cristo en el pan y el vino, confesión auricular, salvación bautismal.
Al final el Dr. Robbins afirma:

"Así preguntamos nuevamente: ¿C. S. Lewis fue al Cielo? Y nuestra respuesta debe ser: No si él creyó lo que escribió en sus libros y cartas".

La conclusión del Dr. Robbins es categórica. Sin embargo, el propósito de Robbins es provocar el estudio crítico de las ideas de C. S. Lewis y creo que tiene razón. Muchos escritores evangélicos usan a Lewis pero no sé de alguno que haya hecho una evaluación sistemática de las ideas teológicas de Lewis.

0 comentarios: