lunes, 14 de julio de 2008

Problemas en la iglesia Anglicana

Gene Robinson
La iglesia Anglicana pasa por una crisis muy terrible. El obispo Gene Robinson (EEUU) es el primer obispo anglicano abiertamente homosexual. Robinson ha viajado a Inglaterra para la conferencia Lambeth que se celebra cada 10 años y a la cual supuestamente no había sido invitado. El domingo por la noche en Londres, un joven feligrés interrumpió el sermón de Gene Robinson, el joven fue sacado y Robinson pidió que los feligreses oren por el joven(http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispo/declaro/gay/increpado/Inglaterra/elpepisoc/20080715elpepisoc_9/Tes).
Ver el vídeo (http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/7504472.stm). Lo cierto es que en la iglesia Anglicana existe el debate acerca del nombramiento de mujeres y homosexuales como obispos.


James I. Packer

El 26 de abril de este año The Vancouver Sun informó que el reconocido teólogo anglicano James I. Packer (81 años) y otros 10 obispos habían dejado la comunión de la iglesia Anglicana de Canadá porque, según Packer, se podría asegurar que muchos de los obispos anglicanos de Canadá son herejes por adherirse al "liberalismo venenoso". El problema es la aceptación de la homosexualidad entre los anglicanos. El Reverendo Kevin Dixon dijo que Packer está adoptando una lectura "literalista" de la Biblia cuando toma las palabras de Pablo con 2,000 años de antigüedad como prueba para todos los tiempo que el Ser Supremo condena la homosexualidad. "Es el mismo proceso lógico que llevó a sustentar la esclavitud" (http://www.canada.com/vancouversun/news/story.html?id=84eb611e-eb8f-491b-94f9-ca96613514bc&p=2). Podemos ver cómo la apostasía abre su paso.

No hay comentarios: