sábado, 18 de julio de 2009

Hermenéutica y movimiento neo-apostólico



George Reyes tiene un ensayo intitulado "El Paradigma Neoapostólico Latinoamericano: Un Diálogo Hermenéutico." En este documento trata cuestiones relacionadas con la hermenéutica del movimiento neo-apostólico. Aquí algunas partes de este interesante ensayo:




...

La clave hermenéutica más predominante, con base a la cual el paradigma neoapostólico latinoamericano lee el texto bíblico, es, en suma, la experiencia personal. Esto, que es el resultado lógico de la naturaleza misma, sistema de fe o cosmovisión de este fenómeno religioso, explica por qué lleva a cabo la lectura del texto sin la mediación, al menos consciente, de dos marcos hermenéuticos fundamentales: a) uno metódico-exegético sustentable, y b) otro filosófico de fondo. Consecuentemente, la tendencia hermenéutica global del paradigma neoapostólico latinoamericano es subjetivista.


Leer más aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado hermano, con todo el respeto que se merece usted y los demás que leen este mensaje... Yo me pregunto cuando el apóstol Pedro dio los primero discursos en el Libro de Hechos, necesito el Espíritu Santo de tanta basura como Hermeneutica, y como la Exegetica.
Debemos volver a las bases que expreso Jesucristo,en Lucas 10.21 gracias Señor porque estas cosas las escondistes de los "entendidos y sabios" y las has revelado a los niños... Los apostoles eran verdaderamente niños, en edad, no claro que no porque Pedro era casado, pero si eran niños que no habían sido trastocada su mente con la perorata de la TEOLOGIA de hombres, sino que tenía verdadera revelación la que se obtiene no de la hermeneutica, sino que de la comunión e intimidad con el profesor QUE ES EL ESPIRITU SANTO.. de acuerdo a las palabras del Señor Jesucristo, y el os guiará a toda verdad, no es a traves de la exegesis, ni a traves de la hermeneutica, sino de rodillas en comunión con el Espíritu Santo, al cual los religiosos actuales le han puesto silla de ruedas, porque el Espíritu Santo que dirige muchas iglesias en el mundo esta totalmente paralítico.

Wanda Montecino
wandamontecino@gmail.com