viernes, 10 de julio de 2009

Institución de la Religión Cristiana por Juan Calvino






En el anterior artículo coloqué algunos vínculos para descargar en formato PDF el libro Institución de la Religión Cristiana de Juan Calvino. Este es probablemente el libro más importante para comprender la teología de Calvino. Nick ha escrito un artículo de homenaje a este libro (en inglés). Pero, en realidad no es comparable a poseer un ejemplar real, en papel y tinta. Recomiendo que se compre los dos tomos de la edición en español. Y, es que amo los libros. Al parecer, mi hijo ama los tomos de la Institución de Calvino ;-).


La edición española que tengo es la 4a Edición Inalterada de 1994 (dos volúmenes). Basada en la traducción de Cipriano de Valera en 1597, reeditada por Luis de Usoz y Río en 1858, Nueva Edición Revisada en 1967, 2a Edición Inalterada 1981, 3a Edición Inalterada 1986.




3 comentarios:

Nick Norelli dijo...

How wonderful for your son to share your love of Calvin!

Manuel Rojas dijo...

Yeah! ;-)

Unknown dijo...

Mateo 18


1 En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: "¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?"



En el Cielo no existen jerarquías, todo lo que se hace , es solo por amor, no existen otros motivos, las jerarquía no tienen sentido en el Reino de los Cielos, donde el mayor sirve al menor


2 El llamó a un niño, le puso en medio de ellos
3 y dijo: "Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.
4 Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.
5 "Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.





Si queremos ser hijos de Dios, debemos empezar de nuevo, desde el principio, dejar lo viejo y aceptar lo nuevo, es decir, hacernos nuevamente como niños, Pablo dice, todo lo que aprendí en mi vida de fariseo lo tengo por basura, y es cierto porque tampoco se puede mesclar las cosas de este mundo con las cosas del Reino de los Cielos, esta es la causa por lo cual la verdad del Evangelio produce rechazo en la gente, y por la misma causa, crucificaron a Jesús, cualquiera de nosotros que hubiera estado en el lugar de Pilatos o Herodes o Caifas, también lo habríamos crucificado .


6 Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.



Esta sentencia se cumplirá inexorablemente, está escrito en el Evangelio; María la hermana de martha, estaba sentada a los pies de Jesús, oyendo sus enseñanzas, y Jesús dijo; " María ha elegido la mejor parte y no le será quitada " -

.
10 "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos



Todas aquellas personas con la misma actitud de María, se hicieron como niños aprendiendo lo nuevo, con un nuevo Espíritu, y sus Espíritus siempre están delante de Dios, y Dios protegerá a sus niños.



Si Dios está con nosotros, ¿ quien podrá contra nosotros ?