lunes, 6 de julio de 2009

Juan Stam, Raúl Vargas y el concepto de "apóstol"

Me pareció interesante el artículo del Dr. Juan Stam Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas, comentando precisamente el reportaje que le hicieron a Raúl Vargas. Dicho reportaje aparece en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=C3dAusVebyk&feature=related



El Dr. Stam comenta:

La semana pasada (julio 1-3 de 2009) el periodista Greivin Moya del Canal 7 entrevistó al "apóstol" Raúl Vargas. Las respuestas del pastor Vargas decepcionaron mucho, por ser muy vagas y obviamente evasivas. La entrevista reveló a las claras la confusión bíblica y la pobreza teológica de este movimiento neo-apostólico.
Cuando el periodista le preguntó qué significa ser "apóstol", y cómo fue designado "apóstol" él, contestó que "ser apóstol es un nivel más alto que simplemente pastor". ¡Qué pretensión! ¿No ha leído el hermano Vargas (por supuesto, no le llamaré nunca "apóstol") las denuncias de Jesús contra los que apetecen posiciones de preferencia en el reino de Dios (Mt 20:21) y buscan autoridad por medio de títulos (Mt 23:9).
¿Por qué hace falta un título "más alto" que el de pastor? Una vez, en una mesa redonda sobre este tema, alguien dijo, "Antes el título de pastor era adecuado pero ahora con las megaiglesias el título de pastor les queda muy corto." Recuerdo que contesté, "Si una persona cree que el título de pastor le queda corto, esa persona se queda demasiado corta para el título de pastor".

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

6 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

Muy intersante. Las posiciones de don Juan contienen un análisis poco frecuente en las iglesias protestantes.

Anónimo dijo...

con respecto a esa entrevista doy fe que fue un montaje de parte de grevin moya ya que la entrevista en bruto la tengo yo..ademas soy periodista y critoco el estilo de moya

pastor Tibor dijo...

Pst, pst...Anonimo:
El hacer señalamiento y no identificarse, deja mucho que de su persona y descalifica su opinión.
Mi nombre es Tibor Mészáros, pastor de la Iglesia Efesios 4.23.
Personalmente, conozco del profesionalismo del periodista Moya.
Y lo de don Raúl Vargas, es conocido por los que lo conocemos...
Sin palabras, solito brillo en su capacidad de respuesta.
No hay montaje. Creame, esas son las respuestas que dio.
Si faltan, otras, no van a cambiar la pesima imagen que proyecto como ¿apostol?... por favor.

Unknown dijo...

Un gran pensador dijo que todo régimen cosechaba en su seno la semilla de su destrucción o separación... y ha como van las cosas y todo lo que ha pasado desde que se escribió este blog, pareciera que la iglesia evangélica va a sufrir una separación... por un lado las iglesias que predican del amor de Dios y por otro las de la prosperidad... y habemos muchos y cuando digo muchos hablo de mas de un tercio de la poblacion original (antes del ministerio de los 12)que despues de mas de 20 años de asistir a Oasis salimos a buscar nueva iglesia... cansados de oir titulos y que se nos viera como una vaca a la cual ordeñar y no como cristianos que sembraban con fe y amor... y yo si puedo dar fe de todo esto, porque me cerraron un grupo de niños porque las ofrendas eran pocas... Creo que la posición y el análisis de Don Juan es una luz a la pregunta de muchos de hacia donde va este movimiento

Karen dijo...

Yo nunca he podido entender el evangelio en realidad y después que me entere que mi verdadero abuelo es un apóstol "Raúl Vargas " que hablo con mi mama osea la hija su respuesta fue prácticamente no diga nada que yo tengo una vida menos entiendo. Si lo que digo es que soy nieta de sangre de este Sr estoy dispuesta a hacerme las pruebas necesarias ya que tengo mis hermanos hijos y sobrinos y no me gustaría que en un futuro caigan en pecado inocentemente en algún incesto x la irresponsabilidad de otras personas mi correo es karenjperafan19@gmail.com si tienen alguna inquietud

Karen dijo...

Como pueden profesar así creo que es algo hipócritahipócrita